En la mañana de hoy, los sunchalenses amanecimos con algunas calles anegadas debido a la copiosa lluvia registrada en pocas horas, contabilizándose aproximadamente 80 mm. Se han organizado 2 centros para posibles evacuados: Vecinal Bº 9 de Julio y Vecinal Bº Sur. Durante toda la mañana, cuadrillas municipales estuvieron trabajando y distribuyendo bolsas de arena a los vecinos afectados por las precipitaciones. Si bien la situación está controlada, continúa el alerta metereológico en nuestra provincia.
De acuerdo al pronóstico extendido para las próximas horas, el sistema convectivo que está generando intensas lluvias seguirá activo y con probabilidad de provocar nuevos chaparrones. Pero a partir del miércoles, las condiciones van a seguir inestables pero con una mayor chance de lluvias leves y dispersas, aunque los meteorólogos no descartan que algún chaparrón vuelva a ser intenso.
“En el centro norte de Santa Fe, noreste de Córdoba y centro sur de Santiago del Estero, las condiciones se mantienen inestables por el impacto de distintos sistemas de tormentas, pero también se observa una masa de aire algo más fría y estables que avanza lentamente desde sur del continente y que se encuentra a la altura de la provincia de Río Negro”, explica el ingeniero Ignacio Cristina, especialista del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH/UNL.
Esta masa de aire frío va provocar inestabilidad durante los próximos días, pero con precipitaciones más débiles, al menos hasta el viernes.El escenario climático se presenta inestable hasta el día viernes.
Debido a la situación climática que atraviesa la ciudad y la labor que viene desarrollando el gobierno local al respecto, se suspende la reunión del Consejo Consultivo de Seguridad prevista para la noche de hoy. Se informará su reprogramación.