Tercer Tiempo
Lunes a viernes de 19 a 20hs. Con Leo Mitri, Fabricio Barbero y Dario Espindola
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

«Busquen a mis compañeros, están en el campo y se van a morir»

Fue la única declaración que hizo tras su captura Martín Lanatta a los uniformados. “Estaba muy golpeado y psicológicamente quebrado”, dijeron sus custodios.

“Caminaba dentro del calabozo de un lado a otro sin parar… era una verdadera fiera encerrada”. Ésta fue la impresión que quedó en varios de los uniformados que ayer pudieron estar cara a cara con Martín Lanatta minutos después de ser capturado en Cayastá.

Sólo en un momento detuvo sus pasos y fue para dirigirle la palabra a un jefe policial. “Busquen a mis compañeros… están en el campo y se van a morir”, manifestó el apresado mientras clavaba la mirada en el rostro algo sorprendido de su interlocutor.

Fueron sus únicas palabras. Luego no hizo ningún otro pedido. No solicitó agua ni médico, ni nada. Pese a lo reducido del lugar de “alojamiento”, él siguió su caminata acompañado solo por sus pensamientos.“Lo vi psicológicamente quebrado… era como que no quería más. El deterioro en su cuerpo era evidente, tenía lesiones en el rostro, y en sus piernas”, precisaron los testigos.

Angustia y ansiedad

Por su parte, el abogado de los hermanos Martín y Christian Lanatta, Humberto Próspero, adelantó hoy que “en pocas horas” va a “entrevistar” a Martín Lanatta, para que “diga en qué circunstancias se fugó del penal” de General Alvear.

Próspero, quien asumió la defensa de los hermanos Lanatta junto a la abogada María Elizabeth Gasaro “entre finales de noviembre y diciembre” del año pasado, indicó con referencia a su cliente que “si está en condiciones psicofísicas lo visitaremos en unas horas en el penal para ver si puede mantener un diálogo, si los médicos los autorizan” y que si no, tendrán que “esperar la recuperación”.

El abogado detalló que Gasaro visitó ayer a Martín Lanatta luego de que fue capturado por la Policía de Santa Fe y que lo encontró en “un estado de mucha angustia, ansiedad, estaba muy cansado y no estaba en condiciones de mantener un diálogo prolongado”.

En declaraciones a Radio Mitre, Próspero señaló que el detenido “tenía preocupación por su hermano (Christian), por su familia y por (Víctor) Schillaci” y aclaró que “no se ahondó en ninguno de los temas jurídicos” ya que la charla que mantuvieron “no duró más de un minuto”. “En pocas horas, lo vamos a entrevistar y hará sus respectivos descargos ante el juez federal (Sergio) Torres”, aseguró Próspero.

Un mapa misterioso

Mientras, los investigadores profundizan ciertas cuestiones que rodean el caso.

Uno de esos interrogantes apunta al apoyo logístico que recibieron los prófugos y que les permitió prolongar su periplo durante 13 extenuantes jornadas.

En lo que refiere al capítulo local, se analiza cómo fue la maniobra para plottear o “disfrazar” la camioneta robada al ingeniero agrónomo con la intención de hacerla pasar como un vehículo de Gendarmería.

Una versión da cuenta que fueron ellos mismos (los hermanos Lanatta y Schillaci) quienes se encargaron de preparar el rodado.

Ellos habrían comprado el material y confeccionaron las letras que luego pegaron con asombrosa precisión en la camioneta con la que luego se accidentaron.

Otro punto a resolver es sobre algunos elementos que fueron hallados dentro del vehículo tras el vuelco.

Entre las pertenencias de los prófugos, se encontró un mapa donde figuraba de manera detallada cada uno de los puntos donde estuvieron parando, desde su salida del penal de General Alvear.

Encuentro

Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que se fugaron del penal bonaerense de General Alvear y que ayer fue capturado en Santa Fe, se entrevistaba este domingo con su abogada en la cárcel de Ezeiza. Se trata de la letrada María Elizabeth Gasaro, quien pasado el mediodía ingresó al penal para mantener el primer encuentro con Lanatta (42).

“Los prófugos van un paso adelante”

Diego Ferrón, hermano de Damián Ferrón, una de las tres víctimas del denominado triple crimen de General Rodríguez, reclamó hoy que “paguen” en la justicia todos los que “ponen piedras en el camino” para lograr la recaptura de los dos condenados prófugos quienes, advirtió, van “un paso adelante”.

Ferrón describió que su familia vivió estas últimas horas “muy shockeados, con mucha angustia mirando la televisión a cada instante”, luego de que ayer se informara erróneamente la recaptura de los hermanos Christian Lanatta y Víctor Schilaci, que horas mas tarde se corrigió con la confirmación de que sólo habían detenido a Martín Lanatta.

En declaraciones a radio Mitre, Ferrón vinculó esa información con una red “logística” que respalda a los prófugos, que hace 14 días escaparon del penal de General Álvarez, y cuestionó que esa situación les haya otorgado unas “4 o 5 horas” para continuar con la fuga.

“Es una fuga, dicen, improvisada, pero tienen logística. No lo hacen solos. Si lo hubieran hecho solos y todo a pulmón ya hubieran caído. A esta gente le están colaborando, le van pasando información, se va desviando información. No es un detalle menor que a toda la sociedad le hayan dicho que había tres detenidos y después uno solo”, analizó. Por eso, sentenció: “Acá tienen que pagar todos los que van poniendo piedras en el camino”.

Ferrón se quejó además porque el error cometido sobre las detenciones de Christian Lanatta y Víctor Schilaci les otorgó “4 o 5 horas para irse”. “Si iban en un vehículo tuvieron 5 horas para estar en otra provincia o lugar. Siempre ellos llevan un paso adelante”, lamentó.

Asimismo, auguró que “avance la investigación” y que el desgaste propio de la fuga en los condenados “dé para que en pocas horas más, lo menos posible, sean recapturados”.

“Es un peligro para la sociedad” que continúen libres, consideró Ferrón, y advirtió “esta gente demostró que tira a matar en un instante”.

“Todo esto es muy difícil. No se puede creer que tres personas se hayan fugado y hayan recorrido toda la provincia de Buenos Aires y todavía no puedan capturarlos”, completó.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?