La Cámara de la Mediana Empresa es la entidad que representa a cientos de comerciantes en toda la Argentina y aseguró que no se produjo la recuperación esperada por los comerciantes para esta fecha. La caída fue del 6,3 por ciento.
Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron este año un 6,3 por ciento a nivel nacional respecto de la misma fecha del año pasado, en línea con la baja general en la actividad comercial por la recesión económica.
Si bien los comercios de todos los rubros vienen con la venta en baja desde hace siete meses, los empresarios esperaban una demanda más activa en esta fecha especial, dijo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
La entidad que representa a comerciantes en toda la Argentina dijo que la recuperación esperada "no ocurrió" e indicó que en la semana previa a este domingo hubo "pocas consultas" y "muy poca gente averiguando o mirando precios".
Esa situación se revirtió desde el mediodía del viernes y durante el sábado y domingo, pero no alcanzó para modificar el balance final, que fue negativo, indicó la entidad que preside Osvaldo Cornide.
Este año, el público se volcó a productos de bajo valor y el segmento más demandado fue para chicos de hasta 10 y 12 años, donde las caídas de ventas fueron más suaves que en otros segmentos.
F.F.
Fuente: Rosario3.