La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Declaran como Patrimonio Cultural al edificio de la Estación del Ferrocarril

En la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal desarrollada este miércoles 6 de agosto, los concejales manifestaron su preocupación sobre el  deterioro edilicio que presente en la actualidad la Estación del Ferrocarril. Frente a esta situación, se aprobaron dos iniciativas.
En primer lugar, los integrantes del Cuerpo Legislativo otorgaron al histórico lugar la declaración de Patrimonio Cultural de Sunchales, por considerarse una construcción vinculada con acontecimientos del pasado, de destacado valor social. La propuesta aprobada expresa que dicho punto de la ciudad es un símbolo del desarrollo económico de la comunidad sunchalense, el cual remite a la acción pujante que significó el funcionamiento del ferrocarril como epicentro del traslado mercantil y de pasajeros, en el tramo intermedio del trazado Buenos Aires – Rosario – San Miguel de Tucumán.

Seguidamente, el Concejo Municipal en pleno presentó una nueva Minuta de Comunicación, por medio de la cual se insta al Departamento Ejecutivo a que proceda a la urgente reparación del techo y de las aberturas exteriores de la emblemática construcción. El documento también solicita efectuar un relevamiento completo del estado del edificio, elevándolo al Cuerpo Legislativo e incorporando la previsión económica mínima necesaria para atender el adecuado mantenimiento a partir del próximo Presupuesto anual.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Sunchales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?