La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Medicamentos: de Santa Fe para todo el país

La Provincia entregó más de 100 millones de comprimidos al Programa Remediar de la Nación Son producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia. Esta partida llegará a más de 7 mil centros de salud de todo el país, permitiendo acceder a los medicamentos a más de 16 millones de argentinos.

En ese sentido, integrantes del directorio del LIF, destacaron que los “coprotagonistas” del caso, desde hace 7 años, son los 107 integrantes del laboratorio provincial, quienes con su labor diaria han producido más de 100 millones de unidades medicamentosas (100.899.227comprimidos) para que fueran distribuidas por dicho programa.

No es una cifra nada menor de unidades entregadas, sobre un total de 389,4 millones de tratamientos de medicamentos esenciales distribuidos por el programa Remediar, el cuál surgió hace más de 11 años.

MEDICAMENTOS PRODUCIDOS POR EL LIF

En los botiquines REMEDIAR, a lo largo de estos 7 años varios rubros de medicamentos elaborados por el LIF de Santa Fe formaron parte de los mismos: Amoxicilina, Cefalexina, Sinvastatina, Enalapril, Metformina, Glibenclamida y Paracetamol, todos ellos en comprimidos para uso en adultos; como también frascos de Cefalexina suspensión para uso en pediatría.

En paralelo y a modo de poder visualizar el alcance y desarrollo que ha tenido la producción pública de medicamentos en la Provincia de Santa Fe, desde el año 2008, el LIF ha producido y entregado al Sistema Público de Salud de Santa Fe casi 430 millones de unidades medicamentosas (421.186.530 de comprimidos, frascos y pomos).

F.F.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?