Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Concejo Municipal aprobó donación de un terreno para Casa del Niño

Se trata de un espacio ubicado en el sector conocido como Lomas del Sur, el cual tendrá como destino la construcción de una obra para brindar ayuda social a niños. El Cuerpo Legislativo también acompañó la iniciativa de designar con el nombre de “Bomberos Voluntarios Sunchalenses” a la nueva Plaza del barrio Colón, apadrinada por el Grupo Sancor Seguros.

Estas propuestas se aprobaron en la Sesión de este jueves 22, donde además fue girado a Comisión el proyecto presentado por la concejala Ochat, para la creación de un Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la Sesión Ordinaria de este jueves 22 de junio, el Concejo Municipal en pleno giró a Comisión el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del cual se busca instituir a nivel local el Programa Encuentros.

Luego fueron ratificados los cuatro Despachos de Comisión incluidos en el Orden del Día, para la aprobación de iniciativas elevadas por el actual Ejecutivo. Los dos primeros proyectos están relacionados a loteos locales y la aceptación de donación de fracciones de terrenos para calles públicas:

*Propiedad de Lucas, Germán y Guillermo Ghiberto y Fabio, Lucio, Paola y Mariano Wingeyer, a favor de la Municipalidad de Sunchales y con destino a calles públicas.

*Propiedad del Sr. Roberto Beraudo, dos fracciones de terreno ubicadas en el lote 33 de la Colonia Sunchales, a destinar a calles públicas.

Las/os integrantes del Cuerpo Legislativo aprobaron además la propuesta que dispone designar con el nombre de “Bomberos Voluntarios Sunchalenses” al espacio verde ubicado entre calles Gobernador Gálvez, Tucumán, Oreste Remondino y Falucho.

El edil Carlos Gómez fue el responsable de fundamentar la iniciativa, quien destacó que “la labor silenciosa, abnegada y permanente que ofrecen los integrantes de nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sunchales merece ser reconocida como tal. Además, la Asociación Bomberos Voluntarios es una institución ejemplar que demuestra en su trayectoria un destacado compromiso comunitario, encontrándose emplazada su sede actual en el corazón del barrio Colón, el mismo en donde se ubica el espacio verde al que se pretende dar su nombre”.

A continuación fue aprobado el proyecto que faculta al Intendente Municipal a proceder a donar a la Asociación Civil Casa del Niño “Rincón de Sol”, una fracción de terreno con el destino a la construcción de una obra para brindar ayuda social a niños en situación de riesgo social.

Se trata de espacio ubicado en la manzana C4, en el sector conocido como Lomas del Sur, identificado como lote N°2 según plano de mensura en trámite, con una superficie de 1.099,97 m2.

A través de la aprobación de un proyecto de Resolución, el Concejo Municipal aceptó el Decreto Nº 2614/2017, referido a la Ordenanza que declara la Emergencia Laboral en Sunchales, con modificaciones en su artículo N° 1, correspondientes a la reglamentación de los artículos N° 2, 6 y 7.

Se estipulan así los beneficios que podrá otorgar el Municipio local, en relación a tasas y tributos, para aquellos casos que así lo requieran, teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa nuestra ciudad. Se dispone además que el Ejecutivo Municipal deberá remitir al Concejo un informe mensual de las solicitudes recibidas en el marco de esta norma, con el reporte de su resolución.

En último término fue girado a Comisión para su análisis, el proyecto presentado por la concejala Andrea Ochat, el cual propone la creación de un Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como organismo técnico en el ámbito del Concejo Municipal de Sunchales. Entre los objetivos del mismo aparecen conocer, analizar y difundir información sobre la situación general de las personas con discapacidad y sus familias, así como sus necesidades, sus demandas y las tendencias de futuro en la ciudad de Sunchales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?