Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Concejo Municipal: Diario de Sesiones del miércoles 2 de noviembre

El miércoles 2 de noviembre, el Concejo Municipal en pleno desarrolló una nueva Sesión Ordinaria. En la misma fue girado a Comisión el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del cual se dispone la ampliación y correspondiente compensación de partidas dentro del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos ejercicio 2016.

Entre los considerandos de esta iniciativa se menciona que en virtud de la revisión de las estimaciones hechas para el presente año surge que se subestimaron algunos rubros de gastos y sobreestimaron otros. Asimismo se obtuvieron aportes emanados tanto del Gobierno de la Provincia como de la Nación, resultando necesario realizar la ampliación correspondiente, para reflejar así los reales ingresos.

El concejal Leandro Lamberti dio a conocer el listado de las partidas que se modifican y manifestó que el proyecto deberá ser analizado con la presencia de funcionarios del actual Gabinete municipal para obtener más información al respecto.

Luego fue ratificado un Despacho del Cuerpo Legislativo en pleno, a través del cual se aprobó la Declaración de Interés Ciudadano de la creación de un Centro Territorial de Denuncias en Sunchales.

La propuesta aprobada menciona que estos Centros, creados por el Gobierno provincial, son atendidos generalmente por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, contribuyendo de esta manera al abordaje oportuno de denuncias, descomprimiendo así el trabajo de las comisarías.

También se afirma que desde la actual gestión municipal se inició un trámite ante el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, quien lo derivó al Ministerio de Seguridad. En este sentido, la Declaración aprobada por las/os Concejalas/es insta al DEM local a disponer espacios o inmuebles y todo lo necesario para que se puedan desarrollar las tareas pertinentes para el normal funcionamiento de un CTD.

Por su parte, la concejala Andrea Ochat manifestó que el director provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, Pablo Polito, ya está en conocimiento de esta iniciativa del Concejo Municipal de acompañar y apoyar la gestión para que funcione en nuestra ciudad uno de esos organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?