La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

¿Se viene el «Ahora 18»?

El Gobierno busca llevar el Plan «Ahora 12» a 18 cuotas, manteniendo ambos sistemas de pago durante todo el 2017. También habrá cambios para el programa Precios Cuidados.

 

 

El plan de compras en cuotas «Ahora 12» en comercios, podría tener un cambio importante en 2017. El Gobierno no sólo estudia mantener el programa durante todo el año que viene, sino que también podría extender el plazo.

En un año de elecciones legislativas donde será clave para el oficialismo impulsar el consumo interno, fuentes de la Secretaría de Comercio aseguraron a Infobae que el programa podría ampliar su cantidad de pagos y una posibilidad sería el «Ahora 18»

Por el momento, no están definidas la cantidad de cuotas sin interés para que de jueves a domingo los comercios puedan vender productos de origen nacional, una característica que se mantiene. La indumentaria y el calzado fueron los primeros en sumarse al programa, que ahora incluye libros, anteojos y hasta celulares 4G.

Con todo, extender el plazo es una idea que coincide con la proyección que hace el Gobierno para la economía en 2017, si es que logra bajar la inflación y las tasas.

Otros cambios posibles

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) aseguran que desconocen la posibilidad de «Ahora 18», pero dijeron: «Nuestro pedido siempre fue la extensión de las cuotas, así que sería una gran noticia». Las emisoras de tarjetas de crédito, que son las que se adhieren al plan oficial, tampoco estaban informadas.

Existe también la posibilidad que se sumen más rubros al programa en el que hoy están adheridos 78.000 comercios, o que también la financiación en cuotas se pueda extender en más días de la semana.

La secretaría de Comercio estudia en paralelo la posibilidad de ampliar Precios Cuidados, un programa que se mantendrá ya oficialmente hasta el 31 de marzo aunque sugieren que se extenderá durante todo 2017. El Gobierno considera que no es un programa para bajar la inflación -insisten que no sucedió en los años del kirchnerismo- sino que el programa trabaja sobre los precios relativos de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?