La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Concejo Municipal: Diario de Sesiones del miércoles 23 de septiembre

El miércoles 23 de septiembre, el Concejo Municipal de Sunchales desarrolló una nueva Sesión Ordinaria. En la misma se hicieron presentes los concejales: Pablo Pinotti (presidente), Leandro Migliori (vicepresidente 1º), Gonzalo Toselli (vicepresidente 2º), Cecilia Ghione, Horacio Bertoglio y Oscar Girard. En la primera parte de la Sesión, se conoció la respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a la Minuta de Comunicación Nº 726/2015, donde se solicitaba que se informen los motivos por los cuales se estaban llevando a cabo trabajos de poda en el  arbolado público, dado que no es época para efectuar la realización de dichas tareas.

Proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Municipal

Fueron dos las iniciativas ingresadas en esta parte, ambas referidas a la obra “Plan de Pavimentación de 152 cuadras”. En primer lugar, se propuso la modificación  del  Anexo de la Ordenanza N° 2345/2013,  en lo que refiere a la conformación del sector N° 16.

A través del segundo proyecto, se planteó  la modificación del Artículo N° 3 de la Ordenanza Nº 2345/2013, para disponer la exclusión de algunas cuadras comprendidas en el  sector N° 6, ya que no cumplen con los requerimientos establecidos en el Artículo N° 20 bis  de la Ordenanza N° 2406/2014.

Los Concejales giraron a Comisión las dos propuestas.

Despachos de Comisión del Concejo Municipal en pleno

Seguidamente, fue aprobado el proyecto de Ordenanza que establece un nuevo Régimen Tarifario para el servicio de agua potable en nuestra ciudad.

La concejala Cecilia Ghione fue la responsable de fundamentar la iniciativa, quien expresó que el último incremento para los consumos residenciales había sido establecido el 16 de octubre del 2014.

“El pasado lunes nos reunimos con integrantes de la Cooperativa de Agua Potable y nos informaron sobre la estructura de costos y el aumento que sufrieron algunos de sus componentes,  como la mano de obra, la energía, el dólar y el índice de precios mayoristas. En esta oportunidad, el incremento es -en promedio- del 26 por ciento sobre el total de las facturas,  con diferencias entre los usuarios sin medidor, y para aquellos que tengan medidor, según  la cantidad de metros cúbicos de consumo”,  afirmó Ghione.

Según se informó desde la Cooperativa local que brinda el servicio, antes de hacer efectivo el aumento, las adecuaciones deben ser analizadas y autorizadas por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), acto que podría tardar 90 días.

Se continuó luego con la aprobación del proyecto de Ordenanza que declara  Patrimonio Cultural al Tiro Federal Argentino de Sunchales, por considerarse una construcción vinculada con acontecimientos del pasado, de destacado valor social y deportivo.

“Estas declaraciones nos llenan de orgullo, queríamos destacar lo que significa el Tiro Federal para los vecinos de nuestra querida ciudad”, expresó el concejal Leandro Migliori, quién además agregó: “Es una de las instituciones deportivas más antiguas de Sunchales.  A lo largo de más de un centenar de años ha forjado una historia rica en reconocimientos y logros deportivos,  lo que ha hecho trascender el nombre de nuestra ciudad fuera de la Provincia y el País”.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejo Municipal en pleno

Luego, el Cuerpo legislativo aprobó el proyecto que establece la autorización, excepcionalmente, a la contratación directa de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe,  para realizar una Auditoría Contable Externa,  con el fin de realizar un control de los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión de la Municipalidad de Sunchales, según lo establecido por la Ordenanza Nº 1971/2010.

Haciendo uso del Artículo N° 61 del Reglamento Interno, ingresaron tres nuevos proyectos al Orden del Día.

En primer término, los Ediles restituyeron al Departamento Ejecutivo Municipal el proyecto de Ordenanza que propone la autorización del usufructo temporario de una fracción de terreno del espacio verde adyacente a las manzanas 155 y 156 de la sección XXII, donde se construye el complejo de 108 departamentos, dentro del programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar. El lugar sería utilizado para la ejecución de un cerco contenedor de los cilindros de gas que proveerán de este servicio a dichas unidades habitacionales.

Entre los argumentos esgrimidos por el Cuerpo Legislativo ante esta determinación, aparecen la reducida disponibilidad de espacios verdes públicos en las inmediaciones del predio y el precedente que se generaría dando curso al pedido, en el uso de estos espacios para otros casos similares que aparezcan en el futuro.

Además, fue ratificado un Despacho de Comisión del Concejo Municipal en pleno, por medio del cual se aprueba el proyecto de Ordenanza que establece un nuevo convenio entre el Municipio y los titulares del loteo Rossi, fijando una prórroga de 365 días en el plazo para la  ejecución de las obras que deberá realizar la Municipalidad en dicho sector.

En último lugar, fue aprobada una Minuta de Comunicación, donde se solicita al D.E.M.  indique los motivos y/o argumentos por los cuales solo se pretende dar de baja al sector N° 6 (Barrio Sancor),  de la obra “152 cuadras de pavimentación”.

Al mismo tiempo, se pide nuevamente por el cumplimiento del Artículo N° 20 bis de la Ordenanza Nº 2406/2014 y el envío por parte del Ejecutivo del correspondiente proyecto de Ordenanza,  que establezca la baja de todos los sectores que se encuentran en la misma situación que el mencionado en el párrafo anterior.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?