Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El Tiro Federal Argentino de Sunchales, Patrimonio Cultural

En la Sesión Ordinaria del miércoles 23 de septiembre, el Concejo Municipal de Sunchales, declaró Patrimonio Cultural al Tiro Federal Argentino de Sunchales, por considerarse una construcción vinculada con acontecimientos del pasado, de destacado valor social y deportivo. La entidad fue fundada el 18 de septiembre de 1911 y en su cumpleaños número 104 afronta una realidad estable, aunque se encuentra enfocada en la mejora constante de sus instalaciones, las cuales desde siempre han estado al servicio de los asociados y vecinos en general.

El edificio, en primera instancia construido en madera y luego -a partir del esfuerzo de sus propios integrantes- reemplazado por otro de tipo tradicional, ha acumulado décadas de uso presentando en la actualidad signos de deterioro y haciéndose imprescindible el comenzar a trabajar en su mantenimiento y recuperación.

“Estas Declaraciones nos llenan de orgullo, queríamos destacar lo que significa el Tiro Federal para los vecinos de nuestra querida ciudad”, expresó el concejal Leandro Migliori, quién además agregó: “Es una de las instituciones deportivas más antiguas de Sunchales.  A lo largo de más de un centenar de años ha forjado una historia rica en reconocimientos y logros deportivos,  lo que ha hecho trascender el nombre de nuestra ciudad fuera de la Provincia y el País”.

En los considerandos de la Declaración también se destaca que Ernesto Carabelli fue quien presidió inicialmente la entidad, acompañado por Américo Ferrero en la vicepresidencia y un destacado grupo de vecinos que quisieron sumarse a esta patriada, para que la incipiente población de aquel entonces -Sunchales apenas acusaba 25 años de vida- tuviera un espacio en donde realizar la práctica controlada de las diferentes disciplinas de tiro.

Integrantes de la actual Comisión Directiva del Tiro Federal Argentino concurrieron al Recinto de Deliberaciones y recibieron por parte de los Ediles, una copia del proyecto de Declaración  aprobado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?