En la primera parte de la sesión del Concejo Municipal, se conoció el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del cual se pretende eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles Rurales, correspondiente al segundo vencimiento del año 2016, a los propietarios del Distrito Rural Sunchales que obtengan el respectivo certificado de la Declaración provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
Además, el Concejo Municipal en pleno presentó dos iniciativas. El primer proyecto de Ordenanza establece la autorización al D.E.M. a determinar un lugar sobre calle Santa Fe, entre Avenida Independencia y Juan B. Justo, para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad, el cual deberá estar debidamente identificado y será de uso exclusivo para dichos usuarios.
A través de la segunda propuesta se dispone la modificación del Artículo N° 2 de la Ordenanza Nº 1831/2008, donde se establece la presencia en el Recinto del Concejo Deliberante de los Secretarios definidos en el Organigrama Municipal vigente, a fin de brindar información sobre la marcha de las áreas a su cargo, así como de los planes elaborados a futuro.
Entre los considerandos de este proyecto se expresa que el actual Cuerpo Legislativo considera necesario realizar cambios en dicha norma para adaptar el procedimiento y estableciendo que los respectivos informes se realicen en Sesiones Extraordinarias, en reuniones de Comisión y/o a través de otros mecanismos que se consideren convenientes.
El Artículo a modificar quedaría redactado de la siguiente manera: “Establécese que las mismas se realizarán mediante una Resolución del Concejo Municipal, aprobada por mayoría absoluta, en donde se establecerá la metodología de la convocatoria”.