La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí

Locales

Deluchi entregó un informe sobre la situación económico–financiera del Municipio

Previo a su alejamiento del cargo, el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Héctor Deluchi, hizo llegar al intendente Bolatti un informe con el objetivo de puntualizar aspectos claves de la situación económica y financiera del Municipio, a partir de un análisis comparativo entre los primeros semestres de 2013 y 2014. Refiriendo a los recursos, el secretario detalló que los ingresos públicos de la Municipalidad en el primer semestre del 2014 ascendieron a $ 57.926.000, lo cual representa un incremento del 57% respecto a 2013.

Por otro lado, en 2014 las erogaciones fueron de $ 55.735.000, lo cual representa un aumento del 62% respecto al mismo período de análisis de 2013.

Este desfasaje entre el incremento de ingresos y de egresos (5%), se debe al comportamiento que sufrieron las principales variables económicas en el primer semestre de 2014. Acerca de esta situación, Deluchi manifestó que se“…produjeron incrementos de precios en los insumos y servicios muy por encima de los ingresos, que no fueron acompañados en tiempo y forma con los incrementos de la U.C.M., que hubiesen podido paliar en parte estos mayores costos.”

Analizando la deuda con proveedores, se especifica que la misma se acrecentó en un monto de $ 1.815.000, lo que representa casi un 47%. Es importante destacar que dicho aumento se ve justificado en su mayor medida por la suba extraordinaria que sufrieron los principales insumos del Municipio entre septiembre de 2013 y mayo de 2014: combustibles (74,5%), repuestos (66,7%), indumentaria (60%) y mano de obra (21,53%).

Los lineamientos de trabajo que Deluchi remarca al final del documento, son parte de las prioridades establecidas por el DEM en su agenda laboral diaria. Entre ellas se pueden destacar:

  • Reducción de horas extras: la Secretaría de Obras y Servicios Públicos – que aglutina a más de 50% del personal – de abril a julio redujo unas 800 horas extras mensuales (de 4000 a 3200, aproximadamente).
  • Priorización de acciones de gobierno: todas las áreas municipales vienen desarrollando un plan de trabajo que favorece la optimización de los recursos disponibles, estableciendo prioridades en acciones de gobierno meramente funcionales a los objetivos de gestión. En dicho marco, se ha intensificado el análisis para el desarrollo de los diferentes programas y eventos con una financiación total externa o con mínimos costos para el Municipio.

El gobierno local decidió poner a disposición de la comunidad este documento con el propósito de favorecer la transparencia que caracteriza la labor de esta gestión. Los interesados en consultarlo, podrán hacerlo en el espacio Municipio Transparente de la web oficial www.sunchales.gov.ar.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?