Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Sin categoría

Mejoraron las expectaticas económicas en junio

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) registró una mejora en la medición de junio, pero continúa por debajo del nivel del año pasado. La amplia mayoría de la población considera que los precios han subido mucho durante el último año.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) obtuvo 89 puntos en la medición de junio, que representan una suba del 2,5% con respecto al mes anterior y una contracción del 10,6% en relación al mismo período del año pasado. Esta variación positiva respecto a mayo se manifiesta principalmente debido a una mejora en la percepción sobre el momento para la compra de bienes durables.

Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina realizan mensualmente con el objetivo de registrar la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra.

En esta nueva medición, se entrevistaron 1004 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 20 y el 27 de junio de 2014. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con las cuotas de sexo y edad establecidas en el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.

F.F.

Fuente: TNS Argentina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?