Si bien los resultados finales de la autopsia podrían estar culminados la próxima semana, fuentes de la Fiscalía Regional con asiento en Rafaela confirmaron que el cuerpo del hombre encontrado muerto el miércoles 13 de julio en una garita no presenta heridas de arma de fuego, descartándose la versión de que había recibido dos disparos en la cabeza y el abdomen. Sin embargo, el legajo penal continúa calificado provisoriamente como “muerte dudosa”.
La Dra. Mirna Segré, fiscal que tiene a cargo la causa, espera recibir el informe completo de la autopsia para determinar si el deceso del ex policía fue por muerte natural u homicidio. En una información telefónica, los profesionales que efectuaron la autopsia le adelantaron que no presentaba herida de proyectiles y que tenía un severo traumatismo de cráneo. Ahora restaría saber si esa lesión fue producto de la caída luego de sufrir una descompensación o se originó por el golpe de un objeto contundente.
Recordemos que el hombre de 60 años fue encontrado muerto en la madrugada del miércoles 13 de julio en una garita de colectivos de Sunchales, más precisamente en Av. Yrigoyen al 1000, donde se forma la esquina de Perú y Gabasio. El hallazgo lo produjeron agentes de la Comisaría 3ª, luego de que un vecino alertase de lo sucedido al servicio de Emergencias 911. Bocardo estaba en la garita esperando un colectivo que lo trasladase a la ciudad de Santa Fe y sufría cardiopatía. Incluso habría atravesado otros episodios de descompensación previos.