Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Después de 10 horas, el Senado continúa el debate sobre el pago a los holdouts

Dentro del propio PJ-FPV, el senador por Santa Fe Omar Perotti respaldó el proyecto, al considerar que hay que «cerrar el default de la Argentina». Además, dijo que la referida ley es «una herramienta que el Presidente está pidiendo».

El macrismo busca convertir en ley el acuerdo con los denominados fondos buitre que decidieron no entrar a los canjes de deuda durante la gestión kirchnerista. Se trata un proyecto crucial para Mauricio Macri y los gobernadores, ya que el gobierno de Cambiemos aspira a resolver el conflicto con los holdouts para salir del default y, así, poder acceder a créditos internacionales.

El Senado inició esta mañana la sesión convocada para tratar el proyecto del oficialismo, que incluye la derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo. Tal como se preveía, el Gobierno consiguió el quórum sin contratiempos.

La sesión es presidida por la titular de la Cámara, Gabriela Michetti , quien al inicio rindió homenaje a la memoria al ex presidente Raúl Alfonsín, con motivo de cumplirse siete años de su fallecimiento. Luego, se hizo un minuto de silencio en conmemoración del próximo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Se estima que el tratamiento del proyecto para pagarles a los holdouts demandará unas doce horas de debate ya que hay 48 senadores anotados para hablar, además de los respectivos jefes de cada bloque. La iniciativa, que ya recibió la media sanción en Diputados, sería convertida en ley por amplia mayoría.

Uno de los primeros en hablar fue el senador radical Julio Cobos , en calidad de miembro informante, quien aseguró que para pagarles a los holdouts no se está «generando nueva deuda», y destacó que «se está haciendo todo lo posible para cumplir con la sentencia judicial» de Estados Unidos y sacar al país del default.

Quiebre en el FPV

Por otro lado, la senadora kirchnerista María Ester Labado adelantó que el bloque duro del FPV apoyará un dictamen de minoría debido a que la iniciativa gubernamental «es riesgosa».

«No es el mejor acuerdo», consideró. Y agregó que «lo que pase hoy en la Cámara alta va a repercutir en el pueblo argentino desde los más humildes hasta los más poderosos».

Sin embargo, dentro del propio PJ-FPV, el senador por Santa Fe Omar Perotti respaldó el proyecto, al considerar que hay que «cerrar el default de la Argentina». Además, dijo que la referida ley es «una herramienta que el Presidente está pidiendo».

La iniciativa dividió al bloque del Frente para la Victoria, que tiene la mayoría en la Cámara alta. Pero no solo parte del kirchnerismo apoyaría la iniciativa oficialista. Por su parte, el senador nacional del GEN Jaime Linares también apoyó la iniciativa y sostuvo que el espacio que responde a la ex candidata presidencial Margarita Stolbizer no es «responsable» de «ninguna entrega» por acompañar el acuerdo con los holdouts que impulsa el macrismo, sino de un «voto racional» que le permita al país tener un «desarrollo sustentable».

Fuente:LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?