Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Salud

Día del psicopedagogo: diálogo con Marina Mitri

En el día del psicopedagogo, charlamos con Marina Mitri, una profesional que lleva 31 años de actividad ininterrumpidos. Se celebra hoy porque un 17 de septiembre de 1982 se firmó el acta de la fundación de la Federación Argentina de Psicopedagogos. Además, se conmemora también la labor de Jean Piaget, un prestigioso psicólogo y filósofo suizo.

“La psicopedagogía es una disciplina híbrida porque toma todos los elementos de la psicologìa y la pedagogìa y logra esa convergencia interdisciplinaria. Siempre existe una gran disyuntiva con respecto hasta donde llega cada profesión”, comentó Mariana, que además aclaró que la psicopedagogía se realiza en todas las etapas de la vida.

“Nosotros estaríamos dentro de la psicología educacional, que estudia cómo aprendemos y porqué, es decir, abarcamos todas las teorías del aprendizaje. También estamos presentes en los procesos de estimulación temprana, y los procesos de grandes cambios, como por ejemplo cuando pasas a otro nivel educativo. Entonces ahí nosotros brindamos las herramientas para poder adaptarte a esos nuevos desafíos”, extendió Mitri sobre la labor del psicopedagogo.

Mitri explicó que existen muchas ramas, y que cada profesional elige a cual abocarse. En su caso, dijo:  “me dedico a la psicología cognitiva, y me especialicé en neuropsicología. Estudio el cerebro y analizo cuales son las funciones más desarrolladas y cuales hay que estimular. La psicopedagogía nos brinda la posibilidad de relacionarte con las distintas etapas evolutivas de la persona, y eso es lo maravilloso que tiene esta disciplina”.

Ante un contexto atípico como el que estamos viviendo en este 2020, le consultamos sobre las cuestiones a tener en cuenta para sobrellevar de la mejor manera el aislamiento. “Lo importante es concentrarse en lo positivo que uno tiene, y poder organizarse. Además, pensar que esto no es para toda la vida, es solo por un tiempo. Tenemos que ver lo que aprendimos en el principio de la cuarentena, pensar como lo pensar como lo pudimos superar y juntar fuerzas para este tramo que nos queda”, recomendó la especialista.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?