El Banco de la Nación Argentina anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para ayudar a los clientes afectados por las inundaciones que están impactando en las poblaciones ribereñas de varias provincias del norte, centro y litoral argentino. El beneficio alcanza a los clientes agropecuarios, no agropecuarios y personales damnificados, que podrán acceder a prórrogas de obligaciones préstamos y facilidades para usuarios de tarjetas de crédito.
“Nuestra obligación como Institución es estar cerca de la gente y, por esa razón hemos dispuesto una serie de medidas extraordinarias que se articularán con otras importantes acciones dispuestas por el Gobierno nacional, con el objetivo de paliar los efectos de esta gravísima inundación que nos conmueve como sociedad a todos los argentinos”, señaló Carlos Melconian, presidente de la entidad.
Entre las principales medidas dispuestas para los clientes de la entidad radicados en las zonas afectadas, se cuentan los productores y pymes agropecuarias afectadas.
En ese caso, los clientes alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario según la ley N 26.509 podrán acceder al otorgamiento de prórrogas para las obligaciones contraídas con el banco (capital e intereses), cuyo plazo será hasta finalizar la emergencia. Una vez finalizada, el Nación podrá refinanciar el capital.
Además, estarán en condiciones de acceder a nuevos préstamos destinados al financiamiento de capital de trabajo, de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 36 meses. Ese crédito podrá ser utilizado para la cancelación de deudas asumidas con la tarjeta Agronación.
También podrán recibir préstamos para inversiones para la comprar de maquinarias o equipos destinados a minimizar los efectos del desastre o mejoramiento de productividad por un monto máximo de 3 millones de pesos y plazo de hasta 60 meses.