Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

El billete de 500 pesos sale hoy a la calle

El Banco Central anunció la llegada del nuevo billete para las transacciones diarias de la economía. La flamante denominación se tituló «500 yaguaretés», en referencia al animal estampado en el papel.

 

 

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central de la República Argentina, aseguró que la puesta en circulación del billete se hizo en «tiempo récord», ya que sólo tomó seis meses, cuando en promedio se dedicaban 24 meses. La presentación de la nueva denominación se tituló «500 yaguaretés», en referencia al animal que está dibujado en el billete.
El objetivo fue cambiar los billetes e introducir animales de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. En este caso, el yaguareté representa al norteste argentino.
El nuevo billete es de un papel 100% y será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Este billete coexistirá con los que hoy ya se encuentran en circulación.
De esta forma se da comienzo a la familia de billetes denominada «Animales autóctonos de la Argentina». En octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.
«La moneda nacional debe ser un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y a la vez busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental», aseguró el organismo en un  comunicado oficial.
Fuente: Agenciafé
Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?