La bielorrusa Yelena Levchenko, nombrada mejor pivote en la Copa del Mundo 2010 y protagonista de la Final de la WNBA ese mismo año, fue liberada este jueves luego de cumplir 15 días de arresto administrativo en el centro de reclusión de Okréstina, trágicamente famoso por abusos y torturas al grupo de manifestantes que se enfrentan a Alexander Lukashenko, último dictador de Europa.

La deportista había sido detenida en el aeropuerto cuando se disponía a volar a París. ¿La razón? La jugadora de 37 años fue parte de las protestas que se dieron en Minsk, en agosto y septiembre.
Yelena fue crítica del dictador en varias oportunidades, sobre todo después de expresarse contra el régimen por manipular los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, además del accionar represivo ante cada marcha.

También se mostró crítica con el decreto emitido por Serguéi Kovalchuk (Ministro de Deportes), que obliga a los deportistas por contrato a aprenderse el himno nacional y no hacer declaraciones.

Fuente: Infobae.