En la Sesión Ordinaria del miércoles 27 de julio, a través de un proyecto de Ordenanza presentado por el Concejo Municipal en pleno, se aprobó la adhesión del Municipio a esta iniciativa, solicitando al Departamento Ejecutivo que difunda la información relacionada con esta fecha, además de organizar actividades y convocar a las organizaciones sociales e instituciones afines dispuestas a participar de las mismas.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra mundialmente desde 1992 y fue instituida en el marco del aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en agosto de 1990, para la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
Cada año, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna coordina la organización de esta conmemoración, a través de la elección de un lema y una serie de aspectos a tratar relacionados con la temática.
En este 2016 dicho lema será “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, centrándose así en su relación con la sostenibilidad, lo que significa cubrir las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.