Desde el Registro Civil provincial informan sobre la resolución del Renaper por la cual, a partir de noviembre, todos los documentos confeccionados a mano dejarán de tener validez para salir del país.
Desde el 1 de noviembre solo se podrá utilizar el DNI digital para viajar al exterior. A través de una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se limita el uso de los documentos con confección manual.
“A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país -según corresponda el destino seleccionado- el DNI libreta celeste no confeccionado manualmente (es decir, no escrito a mano, sino personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales); el DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones); y el pasaporte", confirmaron las autoridades provinciales.
Además, como ya se había comunicado con anterioridad, a partir del 1 de abril del año próximo, esta misma disposición regirá para el interior del territorio, es decir que los documentos confeccionados a mano dejarán de tener validez por completo para cualquier tipo de trámite.
Desde el Registro Civil de Santa Fe les recuerdan a los santafesinos que existen más de 100 oficinas, distribuidas en los 19 departamentos de la provincia, que cuentan con puestos de documentación digital.
Para realizar el trámite se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona:
– Vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Santo Tomé y Villa Ocampo
– Telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida
Fuente: Agenciafé
Foto: Ministerio del Interior