Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

El feriado del 17 de junio depende de una firma del Presidente

Si bien el día festivo fue sancionado, hay dudas sobre la aplicación para este año. La medida, que generaría un fin de semana de cuatro días, sólo regirá en 2016 si Mauricio Macri la promulga antes de esa fecha. 

 

 

El calendario sumó un nuevo feriado. Con el fín de  homenajear a Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio recibió sanción definitiva en el Senado. La ley ahora quedó en manos de Mauricio Macri, que puede promulgarla o vetarla.

La primera opción contempla sin embargo una variante. Ocurre que el Presidente dispone de 10 días hábiles para hacer; si no procede en ese lapso, la ley comienza a regir. El feriado podría no correr este año, ya que el plazo excede en esta ocasión el tiempo disponible.

La incertidumbre fue admitida incluso por el senador salteño Juan Carlos Romero, uno de los impulsores del feriado. «Debe ser promulgado. No tenemos tanto interés en que sea feriado, el año próximo sábado y el otro domingo. Nuestra misión es aprobarla, no promulgarla. Está en manos de otra área del Gobierno», dijo.

La discusión estuvo precedida por las declaraciones públicas de la vicepresidente Gabriela Michetti en contra de la medida. Su pronunciamiento alimentó las versiones de un posible veto. Sin embargo, en Casa Rosada no hubo hasta ahora certezas al respecto.

Más allá del reparo de Michetti, integrantes de Cambiemos acompañaron el proyecto. Fueron 47 votos a favor y seis en contra.

De regir este año, habrá un fin de semana largo de cuatro días, ya que el 17 de junio cae viernes y se sumaría al feriado del 20 de junio por el Día de la Bandera, que cae lunes.

Fuente: Infobae

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?