Con gol de penal de Ramón Lentini a los 29 minutos del primer tiempo, venció a Libertad 1 a 0 en el primer chico de una de las semifinales del Torneo Federal «A» de Fútbol.
El «Cañonero» mereció mejor suerte, pero el palo y la gran tarea del arquero César Taborda le negaron el gol en varias ocasiones. Claro, también el juez Carlos Córdoba.
Es que, el hombre de negro no sancionó un evidente penal sobre Gabriel Gudiño cuando apenas iban 17 minutos, y como si fuera, le sacó la tarteja amarilla, quinta de la temporada.
El delantero se perderá la revancha, como también Gonzalo Rodríguez, punta tucumano que le aplicó un codazo a Javier Felipe y vio la roja, cruzando la primera media hora.
Minutos antes, tras una mano de Francisco Oliver dentro del área, Ramón Lentini marcó desde los 12 pasos el único gol de la tarde, el del importante 1-0 para el «Santo».
El domingo se volverán a ver las caras en «La Ciudadela», desde las 16.30, y Libertad está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para pasar a la Final.
Fuente: Grupo Meridiano.
Foto: Diario La Gaceta de Tucumán.