Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

El martes 15 no se dictarán clases en toda la provincia por el aniversario de Santa Fe

Esta vez las aulas estarán vacías por la conmemoración del aniversario fundacional de la ciudad de Santa Fe, establecido por una Ley sancionada por la Legislatura en 2010. Ese día no habrá actividad en la administración pública provincial ni en Tribunales.

Además, los empleados judiciales, jueces y fiscales tendrán asueto un día antes, el lunes 14, por el día del trabajador judicial. Esa misma jornada tampoco cumplirán tareas los empleados del Pami, por ser el día del trabajador del sector.

El fin del ciclo lectivo 2016 viene complicado. A las medidas de fuerza que han implementado en las últimas semanas los gremios docentes en reclamo de reapertura de las paritarias, se suma una nueva jornada sin actividad académica.

De acuerdo a la Ley 13.155, cada 15 de noviembre se recuerda el aniversario fundacional de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz realizada por Juan de Garay en 1573.

Según el impulsor de la norma, el senador Ricardo Kaufmann, ese día «Juan de Garay fundó la ciudad de Santa Fe, y también fundó la provincia de Santa Fe con su extensión actual, al declarar la jurisdicción que le otorgaba en provincia de calchines y mocoretáes».

La norma establece que ese día regirá asueto administrativo y escolar en toda la provincia de Santa Fe, invitándose a municipalidades y comunas para que adhieran.

La jornada tiene carácter de feriado optativo para la banca, la industria y el comercio.

El lunes 14 de noviembre no habrá atención en Tribunales por el día del empleado judicial. Y tampoco en dependencias del Pami, por ser el día de los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?