El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió hoy ante el presidente Mauricio Macri que las estadísticas «no paralicen», sino que sirvan para redoblar los esfuerzos para «aliviar el dolor de los más pobres» y «de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial».
«Que no nos paralicen las estadísticas, sino más bien que no perdamos la sensibilidad para escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial», sostuvo delante de las autoridades nacionales.
«Que la atención priorice a los niños y a los ancianos, los más vulnerables, cuidarlos es asegurar el futuro de la patria independiente y libre», agregó.
El cardenal Poli rogó a Dios para que «las promesas no defrauden a la gente, ni alimenten el desaliento y el desencuentro entre hermanos de esta gran familia que habita la casa común que es nuestra nación».
«Danos coraje para crear espacios y mesas donde compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías y donde nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños», propuso.
El primado argentino pidió a la Dios que bendiga al pueblo argentino, a fin de poder celebrar «con gratitud y orgullo el bicentenario de nuestra nación, para que se transforme en un tiempo de encuentro fraterno entre los argentinos».
El presidente Macri participó por primera vez del servicio religioso por la fiesta patria y escuchó el mensaje del sucesor de Jorge Bergoglio, a quien el matrimonio Kirchner esquivó en reiteradas oportunidades y evitó concurrir a la catedral porteña para no escuchar una homilía crítica a la gestión de gobierno.
El primer mandatario acudió al templo porteño acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y también asistieron otros ministros de su gabinete y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa.
Asimismo, participaron del oficio religiosos representantes cristianos, ortodoxos, judíos, budistas y musulmanes, además de Rosalía Gutiérrez en representación de los pueblos originarios.
Fuente: DyN
Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
bica 29042016
utghra dia trabajo
Estudiar en Santa Fe 2015/16
Noticias
Testimonios
Mapa del estudiante
Blog Arroba Fiscal
En el Tedeum, el cardenal Poli llamó a redoblar esfuerzos para aliviar el dolor de los más pobres
Otras Noticias de Nacionales
^Peña: «El gobierno comparte 100 por ciento las expresiones del cardenal Poli»
El Jefe de Gabinete dijo que el país cambió por decisión de los argentinos.
Peña: «El gobierno comparte 100 por ciento las expresiones del cardenal Poli»
^Día de la patria: Granaderos a caballo transmiten por Twitter los festejos
A través de la red social del pajarito, se publica el seguimiento de los actos oficiales.
Día de la patria: Granaderos a caballo transmiten por Twitter los festejos
^Macri va al Tedeum y ofrece un locro en Olivos
El jefe de Estado y su esposa participarán de la ceremonia religiosa en la Catedral que comenzará a las 11 horas.
Macri va al Tedeum y ofrece un locro en Olivos
^Prat Gay: «Estaríamos peor si no hubiésemos hecho muchas cosas de las que hicimos»
El ministro de Economía pidió seis meses más de «changuí» para que la gente comience a percibir las mejoras.
Prat Gay: «Estaríamos peor si no hubiésemos hecho muchas cosas de las que hicimos»
^Santa Fe aguarda definiciones en materia energética
El gobernador estuvo con los ministros de Interior y Energía. Advirtió su preocupación por la falta de percepción de la realidad del gobierno nacional.
Santa Fe aguarda definiciones en materia energética
^Desde el gobierno insisten: en el segundo semestre la inflación bajará drásticamente
Rogelio Frigerio dijo que empezarán a mostrar los resultados las políticas indicadas que vienen aplicando desde diciembre.
Desde el gobierno insisten: en el segundo semestre la inflación bajará drásticamente
NUBELI – Distribuciones de la Costa
Lo más visto en
1
Detectan reemplazos falsos en 27 escuelas de Santa Fe
Detectan reemplazos falsos en 27 escuelas de Santa Fe
2
Mauricio Martínez quedó en la lista preliminar del «Tata» Martino
Mauricio Martínez quedó en la lista preliminar del «Tata» Martino
3
Elecciones en Colón: Sala pica en punta en la encuesta de El Litoral
Elecciones en Colón: Sala pica en punta en la encuesta de El Litoral
4
«Pobre agente, estar viviendo siempre estas circunstancias»
«Pobre agente, estar viviendo siempre estas circunstancias»
5
Policía se cayó de un techo y terminó con serias lesiones
Policía se cayó de un techo y terminó con serias lesiones
6
2 homicidios y una muerte dudosa en pocas horas
2 homicidios y una muerte dudosa en pocas horas
7
Robo y destrozos en una vivienda en barrio María Selva
Robo y destrozos en una vivienda en barrio María Selva
8
Messi llegó al país y se entrena con la Selección Argentina
Messi llegó al país y se entrena con la Selección Argentina
9
Secuestran a un nene de 10 años y lo mantienen cautivo un día y medio
Secuestran a un nene de 10 años y lo mantienen cautivo un día y medio
10
Con un concierto, comenzaron los festejos por el 25 de Mayo
Con un concierto, comenzaron los festejos por el 25 de Mayo
Diario El Litoral – ellitoral.com
Clave Fiscal
EL LITORAL
Hemeroteca Digital (1930-1979) – Receptorías de avisos – Administración y Publicidad – Elementos institucionales – Opcionales con El Litoral – MediaKit
El Litoral es miembro de: Adepa Iab
Certifica
Contactate
Subir