La zona debió ser evacuada ante posibles accidentes. Ya son 35 los muertos por el paso del huracán Harvey.
Dos explosiones se produjeron en una planta química de Crosby (Texas), inundada después de las torrenciales lluvias que dejó la tormenta Harvey en el sur de Estados Unidos. "A la hora 2.00 el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris informó sobre las dos explosiones y humaredas negras procedentes de la fábrica Arkema", indicó el grupo en un comunicado.
Las autoridades evacuaron previamente un perímetro de 3 kilómetros en torno a la planta que produce peróxidos orgánicos, compuesto que se usa en la fabricación de plásticos y productos farmacéuticos.
"Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y por lo acordado con funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma", señaló la compañía.