"No hay elementos firmes sobre una desaparición forzada", destacó el jefe de Gabinete a la hora de entregar su informe mensual.
Ayer, en una sesión tensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó un informe de gestión ante el plenario de la Cámara de Diputados, y respondió a las críticas opositoras por el accionar del Gobierno respecto de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.
La recepción de Marcos Peña en el recinto, con carteles del rostro de Maldonado y la consigna de "aparición con vida" sobre cada una de las bancas opositoras, ya anticipaba el clima espeso que iba a teñir la sesión informativa.
A modo de reclamo, y en sintonía con la campaña en redes sociales, la pregunta: "¿Dónde está Santiago Maldonado?" fue repetida por todos los diputados del Frente para la Victoria.
Peña ratificó la postura que viene sosteniendo el Gobierno al remarcar que "todas las hipótesis están abiertas". Luego sostuvo: "No hay elementos firmes en la causa como para hablar de una desaparición forzada".
Además, el funcionario negó que el Poder Ejecutivo esté "encubriendo" a los responsables, en alusión a la posible participación de Gendarmería. Por el contrario "es el primer interesado en que aparezca Santiago Maldonado".
Fuente: NA.
Foto: NA.