Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Festejos por el 50 º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Sunchales

Fue este sábado en un emotivo acto realizado en las instalaciones del salón «Gesta de Malvinas» y luego, por la noche, continuaron los festejos en la cena-show realizada en el Club A. Unión donde asistieron 980 personas.

Este sábado 13, en las instalaciones del salón «Gesta de Malvinas» que los Bomberos Voluntarios de Sunchales posee sobre calle Urquiza bis, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 50 aniversario de vida de la entidad.

Entre las autoridades estuvieron presentes Jorge Rotanio, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios; Adrián Cravero, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios; el intendente municipal, Gonzalo Toselli; junto a miembros de su gabinete; Leandro Lamberti, presidente del Concejo; las concejalas Cecilia Ghione y Andrea Ochat; junto a los ediles Oscar Girard, Carlos Gómez y Fernando Cattaneo; el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; el comisario, Daniel Iglesias; el Coordinador de Operaciones y Capacitación de la Federación Santafesina de A.B.V.; el presidente de la F.S.A.B.V, Daniel Emmert; el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Antonio Moyano; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado del Gobierno de la Provincia, Pablo Farías.

Además, estuvieron presentes las Asociaciones de Bomberos de Arrufó, Ceres, Hersilia, Humberto Primo, San Cristóbal, San Guillermo, Suardi, Tostado, Villa Trinidad, Morteros, San Vicente y Humboldt.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios nació por la visión de un grupo de vecinos representantes de las fuerzas vivas de la ciudad en el año 1966, el 27 de julio de ese año se conforma la primera Comisión Directiva provisoria, compuesta por los señores Juan Carlos Lattanzi, Aldo Trinchieri, Walter Donetta, Sergio Bruno, Rafael Ferrero, Carlos Till y Darío Bonaudi. Además, se conforma un Cuerpo Activo integrado por diez personas a través de la designación de obreros y empleados de diferentes comercios, industrias y del Municipio local.
El 12 de diciembre de 1966 se realiza la convocatoria a Asamblea Constitutiva, donde se eligen las autoridades que conformarían la primera Comisión Directiva, presidida por Aldo Trinchieri. En esa asamblea se constituye formalmente el primer Cuerpo Activo, siendo el Jefe del mismo el señor Néstor José Abatidaga. El 12 de febrero de 1972 el Sr. Roberto Somadossi, dona dos lotes de terreno donde se ubica actualmente la institución y posteriormente fueron adquiridos dos terrenos más al mismo dueño. El 10 de setiembre de 1974, SanCor C.U.L. donó un chasis Camión Ford F600 para el armado del primer autobomba, equipado por la firma CTDI y entregado en enero de 1975.

El acto prosiguió con el reconocimiento de las personas que ocuparon el cargo de presidente de las comisiones directivas conformadas a lo largo de estos 50 años, los señores Juan Carlos Lattanzi, Alberto Alesso, Víctor Sánchez, Eduardo Ghione, Jorge Cipolatti, Carlos Minardi y por supuesto el actual presidente Jorge Rotanio. También recibió un reconocimiento, el jefe de Cuerpo Activo, Adrián Cravero.

Luego llegó el momento de los discursos por parte de los anfitriones, dejando su mensaje en primer lugar el señor Jorge Rotanio agradeciendo la presencia de todos los presentes, hizo un raconto histórico de los Bomberos y luego manifestó: «Yo tengo una palabra para los Bomberos, siempre con cariño les digo que son locos, porque cuando todos descansan, cuando el fin de semana están en casa ellos se capacitan continuamente, van a cursos o tienen que hacer distintas actividades. Dirigiéndome a ellos, a los Bomberos, estos locos lindos que a lo largo de estos 50 años prestaron su servicio sin esperar nada a cambio, solo siguiendo el lema que tiene nuestra institución «Nada nos obliga, solo el dolor de los demás». A ellos que arriesgan su vida sin importarles el día ni la hora, a ellos que ayudan a otras personas, que siempre dejan de lado un festejo familiar, solo por acudir con el llamado de la sirena. Por supuesto no debemos olvidarnos de las distintas Comisiones Directivas, principalmente a los pioneros, los iniciadores, que fueron muy importantes para nuestro cuartel. Por todo ello a todos los que formaron y forman parte de esta historia de esta entidad, de esta gran familia que es la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales, nuestro recuerdo, homenaje y sincero agradecimiento. Felices 50 años por muchos más, y por más locos lindos, que son nuestros queridos Bomberos, los verdaderos protagonistas de esta gran fiesta que hoy estamos viviendo».

Siguiendo con las alocuciones, lo hicieron el comisario principal, Adrián Cravero; el intendente municipal, Gonzalo Toselli; y cerró el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías quien saludó a todos los presentes, en especial a los Bomberos, manifestando: «un gran evento, festejar 50 años de historia de una de las instituciones más importantes y seguramente más queridas de esta comunidad. Los Bomberos Voluntarios en nuestra Provincia se destacan permanentemente, lo decimos siempre con orgullo».

Además, destacó: «lo fundamental no lo hace el Estado, no lo hace el Gobierno, no lo hace la decisión de los gobernantes, lo fundamental lo hacen ustedes, desde ese primer momento que deciden pertenecer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. De esa convicción interior, de comprometerse de esta manera con la sociedad y eso expresa un valor muy importante muy trascendente sobre todo en los tiempos que hoy vivimos.»
Luego para cerrar dijo: «por último dejarles el saludo del Gobernador de la Provincia, que está permanentemente viajando, recorriendo de lado a lado nuestro territorio, no ha podido estar aquí y me pidió los convocará a seguir este camino».

Acto seguido, se intercambiaron los presentes entre las autoridades provinciales y Bomberos, se entonó la marcha nacional del Bombero Voluntario, interpretada por la Banda Municipal de Sunchales, cerrando el acto el Coro de Niños de la Escuela Florentino Ameghino dirigido por la profesora, Claudia Garrini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?