Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17 a 19hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Festejos por los 40 años del Jardín Materno Infantil Municipal

La celebración se concretó el miércoles 20 de septiembre frente a la institución agasajada y contó con un desfile murguero interpretado por personal docente y estudiantes del jardín.

¡El Jardín Municipal está de festejo! Ayer, se celebró su Aniversario N° 40, motivo por el cual se descubrió un mural pintado por las/os niñas/os, con ayuda de sus docentes, que representa el trabajo «Juanito Laguna remontando su barrilete» (1973), del pintor rosarino Antonio Berni.

Se llevó a cabo con material reciclable y emplazado en unas de las paredes de la fachada de la institución. Finalmente, se anunció el nuevo nombre del jardín: Dr. Claudio A. Ugalde. Este fue seleccionado a raíz de un concurso público.

Fundado en 1977, el Jardín Materno Infantil Municipal «Claudio A. Ugalde» cumple una función social y pedagógica. Es una institución que ofrece educación de calidad, y que se preocupa por garantizar los derechos de las infancias que allí asisten y los de sus familias.

En 40 años, se transformó en un espacio de juego, amistad, contención, y desarrollo para toda la comunidad. De la celebración participaron:

-Gonzalo Toselli (Intendente)

-Leandro Lamberti (Presidente del Concejo Municipal)

-Virginia Scandalo (Secretaria de Desarrollo Humano)

-Marcelo Canavese (Secretario de Gobierno)

-Leopoldo Bauducco (Secretario de Obras, Servicios y Ambiente)

-Claudio Borra (Secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo)

¿Quién fue el Dr. Claudio Alberto Ugalde?

Nació el 25 de setiembre de 1952, en Laprida, Buenos Aires. Fue el segundo de los tres hijos de Pedro Ugalde y Margot Argüelles. En 1982 llegó a Sunchales junto a su esposa y su primer hijo, Marcelo. En nuestra ciudad nacerían sus dos hijas: Gisela y Claudia.

Claudio A. Ugalde fue un destacado pediatra caracterizado por su gran espíritu emprendedor y su solidaridad. Junto al médico Julio Villafañe inauguraron, en 1984, el Instituto Médico Infantil. Trabajó en el hospital «Almícar Gorosito», institución que también presidió.

Se desempeñó como médico policía, fue anestesista e integró el conjunto de médicos que más influyeron en el Centro Médico de Sunchales. Fue cofundador de Alerta Médica y Emergencias, y se desempeñó como médico laboral en Prevención ART del Grupo Sancor Seguros.

El Dr. Ugalde también se destacó por su rol en instituciones sociales de nuestra ciudad, como es el caso de la Mutual del Club Atlético Unión. Recordado como un gran padre, amigo, médico y un ciudadano destacado, acompañó el desarrollo de la primera infancia de muchas niñas/os de Sunchales. Falleció el 11 de septiembre de 2002, a los 49 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?