La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Gobierno: el fallo por tarifas es complicado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró ayer que el fallo judicial que frenó el aumento en las tarifas de gas es «un tema complicado», mientras resaltó que entre lunes y martes el Gobierno va a comunicar «los pasos a seguir».

«El fallo de la Justicia es un tema complicado porque durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura», evaluó el funcionario.
Así lo sostuvo el funcionario luego de que la Cámara Federal de La Plata anulara el aumento en tarifas de gas y pidiera a todos los tribunales remitirle las demandas colectivas en trámite para agregarlas a ese expediente.
Por ello, el fallo podría favorecer a usuarios de todo el país, aunque el Gobierno ya anticipó que va a apelar a la resolución en lo inmediato, lo que podría ocurrir en el inicio de esta semana.
Mientras, la administración macrista espera una resolución favorable de la Corte Suprema de Justicia, tras la presentación del pedido de per saltum que hizo el Ministerio de Energía semanas atrás.
Es que a través de ese recurso judicial que se solicita en casos excepcionales, se sortearían instancias y procedimientos de tribunales inferiores para no tener que apelar uno a uno todas las sentencias de primera y segunda instancia que le fueron desfavorable.
El Gobierno apuesta, de ese modo, a que esta semana la Corte acepte tomar el caso y, por lo tanto, queden en suspenso las medidas cautelares dictadas hasta el momento por los tribunales inferiores en al menos nueve provincias.
En diálogo con el diario tucumano La Gaceta, Peña sostuvo que entre lunes y martes el Gobierno va a comunicar «los pasos a seguir» tras el fallo de la Justicia platense.
Al analizar la situación, puntualizó: «Hay una discusión con la Justicia y se dará en ese contexto».
Por otro lado, insistió en que en el segundo semestre «va a ir bajando la inflación, aumentando la obra pública y empezando a crecer la inversión».
«Ya hemos pasado lo más duro, aunque hay gente que la está pasando mal injustamente», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?