Tiempo Extra
lunes a viernes de 19 a 20hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Gripe A: Hoy se distribuirán 21.000 vacunas en la Provincia

Lo informó el Ministro de Salud quien dijo que se están colocando más de 1.200 dosis por día y ya se inmunizó a más de 185 mil personas de una población estimada en 500 mil. Confirmó 5 muertes en territorio santafesino.

 

 

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, confirmó hoy que se registraron cinco muertes por gripe A en la provincia, explicó que «escasean las vacunas» pero anticipó que «hoy se repondrán 21.000 dosis más que llegan de Nación».

En declaraciones a Télam, el funcionario puso de relieve que «el mayor consumo del esperado se debe a que nosotros no discriminamos en las personas mayores de 65 años que tenían cobertura de obra social, no queríamos perder la oportunidad y les colocamos las vacunas».

«Se colocaron todas las dosis disponibles que teníamos. Lo positivo es que la gente tomó conciencia, y fue a ponerse la vacuna», consignó.

El titular del área salud santafesina resaltó que se están colocando más de 1.200 dosis por día, y en territorio provincial ya se inmunizó con más de 185 mil dosis sobre una población a vacunar estimada en unas 500 mil personas.

«Hay mucha gente afectada pero con consecuencias graves solo cinco, de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las que eran pertenecientes a grupos de riesgo y no se vacunaron», explicó González.

«Seguimos trabajando a pleno vacunando la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad», aseguró y consignó que «coordinamos las tareas con los municipios y comunas de toda la provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos».

Fuente: Telam/El Litoral

Foto: Internet

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?