Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Información de utilidad para realizar la Regularización Dominial

Se recuerda que a partir de la firma del Convenio de Regularización Dominial entre el Municipio de Sunchales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, aquellas personas que estén habitando un inmueble no escriturado a su nombre y acrediten la posesión lícita, pacífica, continua e ininterrumpida durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, podrán regularizar su situación.

¿Quiénes pueden realizarlo?
1- el ocupante de un inmueble cuyo destino principal sea de casa habitacional única y permanente
2- la ocupación de reunir las siguientes características:
a- pública: a la vista de todos
b- pacífica: sin violencia sobre el lote y/o personas
c- continua: durante un periodo de tres años
d- libre de juicios iniciados en contra
e- causa lícita

¿Quiénes pueden regularizar?
• El ocupante originario (persona física)
• la esposa o esposo y sucesores hereditarios que hayan continuado la ocupación
• los que sin ser herederos hubiesen convivido con el ocupante originario, recibiendo trato familiar
• los que continuaron con la posesión a través de un acto legítimo (transferencia de boleto o sesión).

Quedan excluidos:
-los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda.
• los inmuebles cuyas características excedan las fijadas en la reglamentación.

Este trámite es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado que está establecido por la Ley Nacional Nº 24.374 correspondiente al 1% del valor fiscal. La existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

Requisitos para inicio del trámite:
– Solicitud completa (entregada por la Coordinación ejecutora Provincial para la Regularización Dominial) con firmas legalizadas en tribunales.
Fotocopias Certificadas (en Tribunales y/o autoridad policial) de:
– Documentos de identidad del titular y grupo familiar conviviente en el domicilio al momento de iniciar el trámite.
– Boleto de compraventa (si hubiese) o certificación policial donde conste fecha de ocupación.
– Lo que corresponda de las siguientes opciones: Libreta de matrimonio / Acta de divorcio / Certificado de defunción cónyuge / Declaratoria de herederos
– Impuesto inmobiliario (si hubiese anteriores al 2006 y hasta la fecha un comprobante por año)
– Tasa Municipal (si hubiese anteriores al 2006 y hasta la fecha un comprobante por año)
– Facturas de servicios (agua, luz, teléfono, etc) y/o cualquier documentación que pueda dar cuenta de la antigüedad en la vivienda (cartas, comprobantes de compras, carnet de vacunas, boletines escolares, etc) si hubiese anteriores al 2006 y hasta la fecha un comprobante por año, o constancia policial certificando domicilio.

Quienes necesiten realizar consultas pueden contactarse con el Instituto Municipal de la Vivienda:
De lunes a viernes de 7:30hs a 12:30hs
Domicilio: Urquiza bis 241.
Responsable: Ariel Maning
(03493) 15437116
vivienda@sunchales.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?