Según el informe de la FISFE, las actividades más afectadas fueron la automotriz, autopartista y la maquinaria agrícola. Para este año, los industriales se mostraron “moderadamente optimistas”.
La producción industrial de la provincia de Santa Fe se contrajo durante el año pasado un 2 por ciento, de acuerdo a estimaciones hechas por la Federación Industrial de la provincia de Santa Fe (Fisfe) y contenidas en el último informe de Actualidad Industrial correspondiente a diciembre 2014.
Las actividades que más bajaron su producción en la provincia fueron la automotriz, autopartista y la maquinaria agrícola, mientras que el complejo oleaginoso, la elaboración de biocombustibles, varios segmentos de la industria química, la producción de acero, y ramas electro-metalmecánicas mostraron avances.
“Pese a ésta dinámica coyuntural desfavorable, la producción fabril en Santa Fe mantuvo en términos generales durante 2014 registros similares a los alcanzados en los últimos tres años situación que se corrobora por la dinámica del consumo energético industrial y el sostenimiento global de los puestos de trabajo”, dice el informe.
Respecto a las perspectivas para este año, los industriales son “moderamente optimistas” a partir de una recomposición de los niveles de consumo interno y de la actividad económica en general con impacto positivo sobre la demanda de producción manufacturera provincial.
Fuente: El Litoral









