El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, entregó este miércoles en Colonia Aldao, una retroexcavadora al Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte, que tiene un área de influencia y acción de 126.000 hectáreas.
Previo a la entrega que se llevó a cabo en la sede del mencionado comité, José Garibay, junto a Federico Sieber (Director Provincial de Coordinación de Comités de Cuencas), e integrantes del mencionado comité, hicieron un recorrido para observar el estado de avance y funcionamiento de las obras en marcha o concluidas, que aseguran el normal escurrimiento de las aguas.
Al respecto, Garibay recordó que "a principios de año se realizó el recambio de alcantarillas en los canales de Vivas, Aldao, y de la Manuelita. Mientras tanto, se continúa con la limpieza de los canales Sunchales sur y norte y de la cañada Sunchales. De esta manera damos continuidad al plan de trabajo planteado por el gobernador".
Del mismo modo, el ministro enumeró que "se concluyeron las obras de defensa en Ataliva, se hizo la limpieza del canal interdistrital de Galisteo como asimismo de sus canales secundarios”, y que “desde hace 15 días se incorporó una retroexcavadora de brazo largo (de 18 metros) a la ya existente para la rectificación del tramo de un canal que va desde Colonia Aldao hacia aguas arriba”.
Finalmente, José Garibay comentó que “desde nuestra área realizamos un balance positivo por el resultado de las obras de acción inmediata, y de otras a mediano y largo plazo".
Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe.