Libertad no pudo en Rosario. Cayó en tres cotejos sumamente parejos y se quedó afuera de la Etapa Nacional del Campeonato Argentino de Básquet para Divisiones Inferiores.
Los orientados técnicamente por "Seba" Porta se quedaron con las ganas. En el Final Four de la Fase Provincial tropezaron con Temperley de Rosario, Gimnasia de la misma ciudad y Banco de Santa Fe.
En las tres ocasiones los sunchalenses estuvieron muy cerca del triunfo. De hecho, el debut fue ante los locales con derrota ajustada por 61 a 60.
Posteriormente, en la segunda jornada, después de entrar el cuarto período imponiéndose por 22 unidades, cayeron ante Gimnasia 60 a 59.
Y como si esto fuera poco, contra Banco sucumbieron en suplementario por 90 a 84. No pudo ser para Libertad, que se queda afuera de la competencia con un sabor muy amargo.
Victoria de Unión
En la continuidad de la 11ma fecha del Torneo Clausura de la ARB, el "Bicho Verde" superó 69 a 65 a Independiente de Rafaela.
Fue con parciales de: 20 a 19, 34 a 29 y 50 a 49. Agustín López (20) y Matías Borda Bossana (19) se transformaron en goleadores de la "U".
De esta forma, Unión sigue siendo el único puntero con 19 unidades. Mañana (21.30), Libertad se presentará en el "Lucio Casarín" para enfrentar a Atlético Rafaela.









