Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

La UTA anunció un paro para el 31 de Marzo

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron concretar la medida de fuerza por 24 horas, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por la modificación del impuesto a las ganancias. También piden un aumento para los jubilados.

 

 

La decisión surgió de un plenario de los gremios del transporte que deliberó en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).  ‘El paro que resolvimos hoy es una atención que le hacemos a la presidenta en el día de su cumpleaños‘, ironizó un dirigente tras el plenario que se extendió por poco más de dos horas.

 

Además, los gremios del transporte hasta ahora enrolados en la oficialista Unión General de Gremios del Transporte (UGATT) y la opositora Confederación Argentina de Gremios del Transporte (CATT) convocaron para el próximo 8 de abril a un congreso normalizador que permitirá reunificar la actividad en un solo nucleamiento.

 

Participaron del encuentro los anfitriones Roberto Fernández y Mario Caligari de la UTA, Omar Maturano de La Fraternidad, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (camioneros), Julio González Insfrán de oficiales y capitanes fluviales, Jorge Pérez Tamayo (pilotos) y Ricardo Epelbaun (señaleros) entre otros.

 

El sector aprobó además dos documentos. El primero donde fijan su postura de rechazo al acuerdo comercial que el gobierno firmó con la China porque ‘el convenio esta rodeado de oscuridades y secretismo‘, y el segundo donde resaltan la necesidad de unificar la CGT porque ‘es indispensable que el movimiento sindical hable con una sola voz‘.

 

Tras el plenario Fernández dijo a DyN que ‘además de los reclamos por ganancias, el aumento a los jubilados y la inflación hay que agregarle el tema de los acuerdos con los chinos que nos preocupa mucho porque esta en juego el trabajo argentino‘. ‘Esperamos que el gobierno escuche que nos habrá las puertas y nos convoque a dialogar porque esa ha sido siempre nuestra intención y para eso vamos a esperar todo un mes, no queremos marcarle la cancha a nadie, solo defendemos el derecho de los trabajadores‘, explicó el colectivero.

 

Por su parte, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró a esta agencia que ‘los 21 gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo resolvimos el paro de 24 horas ante la falta de respuesta del gobierno a nuestro reclamos por la modificación del impuesto a las ganancias, el aumento de emergencia para los jubilados y la inflación‘.

 

A su turno, el titular de los oficiales y capitanes fluviales, Julio González Insfrán, remarcó que los gremios del transporte ‘resolvimos el paro porque nosotros no queremos pagar el impuesto a las ganancias‘ y agregó que para ello, ‘vamos a pedir la modificación del sistema tributario‘. Dijo también que ‘vamos a exigir que el gobierno modifique su actitud ante el desfinanciamiento que sufren las obras sociales sindicales y la implementación políticas concretas para combatir la inflación porque este flagelo esta devorando, el salario de los trabajadores‘.

 

Fuente:  Agencia DYN

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by