Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Lifschitz: «Vamos a reorganizar el sistema de seguridad»

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó hoy en Rosario parte de su gabinete. Otra prioridad en sus primeros días será ordenar la situación económica e impulsar licitaciones para obras públicas.

«La prioridad uno es la situación económica para ordenar las cosas y poder transitar los primeros meses de la gestión sin producir retrasos en el pago de sueldos, jubilaciones y los gastos de funcionamiento. Y la otra gran prioridad es organizar el sistema de seguridad», dijo el gobernador electo Miguel Lifschitz luego de anunciar en Rosario la mayoría de los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gabinete.•LEER MÁS: Sin sorpresas, Lifschitz anunció gran parte del gabinete que lo acompañará en su gobierno

Lifschitz y sus asesores se propusieron anunciar al gabinete en tres encuentros con la prensa en diferentes ciudades. El primero se concretó hoy en Rosario, donde se anunció la mayoría de sus ministros. El segundo será mañana en Santa Fe y el tercero el martes a más tardar en Reconquista.

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», el mandatario electo dijo que en el tema de seguridad la intención «es re organizar el sistema y mostrar una gestión mucho más efectiva e integral en la problemática».

Lifschitz también mencionó entre sus prioridades a la obra pública. «Aunque tengamos algunos problemas de coyuntura , queremos arrancar rápidamente licitaciones de obras importantes».

Al ser consultado sobre la designación del diputado provincial de origen radical Maximiliano Pullaro como ministro de Seguridad, Lifschitz afirmó: «Más que con su pertenencia política, su nombramiento tuvo que ver con sus cualidades personales, su trayectoria. Lo conozco hace muchos años. Es un dirigente joven, pero con mucho coraje, con mucha decisión. En los últimos años se dedicó a estudiar los temas de narcotráfico y de seguridad. Tuvo una actuación importante en estas cuestiones. Confío en él y conformaremos equipos con especialistas, con los que más saben».

El gobernador electo agregó que para abordar el tema de la seguridad «se recurrirá a los mejores que hay en Santa Fe y fuera de Santa Fe también».

En otro orden, el mandatario reconoció que en los próximos meses habrá algunos inconvenientes financieros que podrían retrasar el pago de sueldos y jubilaciones.

«Vamos a tener dificultades para pagar sueldos. Ya las está habiendo. Es probable que en diciembre y enero tengamos problemas. Son meses con una gran exigencia porque hay que cubrir aguinaldos y sueldos y son meses en que normalmente baja la recaudación», expresó.

Lifschitz sostuvo que sus equipos «están armando una ingeniería financiera para poder atender las cuestiones más importantes. Además estamos pendiente de que la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto que ya aprobó el Senado para poder autorizar un endeudamiento de dos millones de pesos a corto plazo para ir mejorando la situación», agregó.

Fuente: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?