El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó hoy en Rosario parte de su gabinete. Otra prioridad en sus primeros días será ordenar la situación económica e impulsar licitaciones para obras públicas.
Lifschitz y sus asesores se propusieron anunciar al gabinete en tres encuentros con la prensa en diferentes ciudades. El primero se concretó hoy en Rosario, donde se anunció la mayoría de sus ministros. El segundo será mañana en Santa Fe y el tercero el martes a más tardar en Reconquista.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el mandatario electo dijo que en el tema de seguridad la intención "es re organizar el sistema y mostrar una gestión mucho más efectiva e integral en la problemática".
Lifschitz también mencionó entre sus prioridades a la obra pública. "Aunque tengamos algunos problemas de coyuntura , queremos arrancar rápidamente licitaciones de obras importantes".
Al ser consultado sobre la designación del diputado provincial de origen radical Maximiliano Pullaro como ministro de Seguridad, Lifschitz afirmó: "Más que con su pertenencia política, su nombramiento tuvo que ver con sus cualidades personales, su trayectoria. Lo conozco hace muchos años. Es un dirigente joven, pero con mucho coraje, con mucha decisión. En los últimos años se dedicó a estudiar los temas de narcotráfico y de seguridad. Tuvo una actuación importante en estas cuestiones. Confío en él y conformaremos equipos con especialistas, con los que más saben".
El gobernador electo agregó que para abordar el tema de la seguridad "se recurrirá a los mejores que hay en Santa Fe y fuera de Santa Fe también".
En otro orden, el mandatario reconoció que en los próximos meses habrá algunos inconvenientes financieros que podrían retrasar el pago de sueldos y jubilaciones.
"Vamos a tener dificultades para pagar sueldos. Ya las está habiendo. Es probable que en diciembre y enero tengamos problemas. Son meses con una gran exigencia porque hay que cubrir aguinaldos y sueldos y son meses en que normalmente baja la recaudación", expresó.
Lifschitz sostuvo que sus equipos "están armando una ingeniería financiera para poder atender las cuestiones más importantes. Además estamos pendiente de que la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto que ya aprobó el Senado para poder autorizar un endeudamiento de dos millones de pesos a corto plazo para ir mejorando la situación", agregó.
Fuente: La Capital