Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Más de la mitad de los santafesinos colaboraría para reducir la contaminación auditiva

La provincia contiene a la población con más conciencia en Argentina sobre el riesgo de pérdida de la capacidad auditiva por la exposición al ruido, ya que el 95%  conoce las consecuencias de este flagelo.

 

 

Según un estudio sobre el nivel de ruido y el medio ambiente realizado por Gaes Centros Auditivos, la provincia de Santa Fe contiene a la población con más conciencia en Argentina sobre el riesgo de pérdida de la capacidad auditiva por la exposición al ruido. Asimismo, el 53% de los consultados colaboraría en campañas de bien público para reducir la contaminación acústica.

En Argentina, 1 de cada 2 personas está expuesta a ruidos que las perturban, siendo la provincia de Santa Fe la población que más utiliza protectores auditivos en el ámbito laboral (17% vs 3,8% en CABA), y las mujeres entre 31 y 50 años las que más reconocen la sensación de zumbido en los oídos (acúfenos). Por otra parte, si se compara la percepción de estar expuestos a ruidos molestos, los encuestados en la provincia de Santa Fe se sienten menos afectados que otras poblaciones, 47% vs. 52,5% en CABA.

Son los jóvenes argentinos, entre 18 y 30 años, los más sensibles al tema manifestando que se mudarían a un lugar más silencioso, siendo en la provincia de Santa Fe una tendencia del 33% de los consultados. En relación a las medidas para bajar el nivel de ruido, más de la mitad de los santafesinos colaboraría para reducir el impacto, sin embargo solo un 6% estaría dispuesto a dejar de usar su auto para evitar los ruidos del tránsito, que se convirtió en el ruido más odiado por los argentinos según el último Estudio sobre la Audición.

El ruido –entendido como un factor de estrés ambiental- puede intervenir en trastornos del sueño y del aprendizaje, la memoria, la motivación, la resolución de problemas y en el incremento de la irritabilidad y la agresividad. “Incluso cuando la persona consigue afrontar con éxito su respuesta frente a la exposición al ruido -adaptándose, vivenciándolo de forma menos negativa o generando respuestas, como protegerse activamente, luchar contra sus causas, etc.- ésta puede conllevar unos efectos secundarios que generan consecuencias negativas en la salud, interfiriendo con el bienestar del individuo”, destaca Mónica Matti, fonoaudióloga y gerente de formación de GAES Centros Auditivos.

 

Fuente: Agenciafé

Foto: Internet

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?