Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

Limitan por seis meses las contrataciones en el Estado

El gobierno de Alberto Fernández limitará las designaciones y contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses. A través del Decreto 132/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial y que fuera rubricado por el Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Además se estableció una revisión de los puestos actuales para «contar con la información adecuada para optimizar la gestión».

Tales «restricciones en materia de designaciones y contrataciones» se supeditan ante la «necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantes de personal».
Sobre las áreas afectadas por la medida se destacan la Administración Nacional y los entes públicos. No obstante, fueron excluidas la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En el documento, el Gobierno afirma que busca «priorizar» la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, «en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados».

Sin embargo, aclararon en el BO, «dichos procedimientos y límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplen las condiciones de necesidad, presupuesto o estratégicas, ni deben obstaculizar la necesidad de cubrir cargos esenciales».

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?