Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

CoronavirusLocales

Llegaron otras 100 dosis de Sputnik V y hoy vacunaron en Bº Colón

Una segunda tanda de vacunas Sputnik V llegó ayer a Sunchales y al igual que la semana anterior, fueron guardadas en un freezer -con custodia- que se encuentra en el Hospital Almícar Gorosito.

Se trata de 100 dosis que hoy se aplicaron a personal sanitario en el Centro de Salud del Barrio Colón. Allí la vacunación comenzó a las 7:30 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

Los turnos, en esta jornada, se otorgaron mayoritariamente a fisioterapeutas y kinesiólogos, quienes debieron presentarse en grupos de 5 y cada 20 minutos. Esta logística obedece que cada caja de vacunas contiene 5 monodosis y una vez que se descongelan deben ser utilizadas en el término de dos horas.

En diálogo con Noticiero Central, la Doctora Carina Feldman comentó que los operativos se vienen realizando conforme a lo estipulado, en tanto «se continúa vacunando al personal de salud, aunque ahora se realiza en nuestra ciudad en lugar de viajar a Rafaela, como ocurrió en una primera instancia».

Consultada sobre el porcentaje de personas vacunadas en Sunchales, Feldman afirmó que «el número es bajo» dado es poca la cantidad que envían. «Hoy contamos con 100 unidades que constituyen la primera dosis y estas mismas personas deberán recibir la segunda dentro de 21 días».

Por otro lado y en relación a cuándo tendrá acceso la población en general, la Directora del Hospital remarcó que «no hay información precisa ya que nos avisan antes del envío».

En este sentido, vale recalcar que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, oportunamente, informará cuando se habilite la página web donde pueden inscribirse todos aquellas personas que quieran recibir la vacuna.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?