Fanáticos
Lunes de 12 a 13 con Lisandro D´Angelis
Escuchá la radio en vivo aquí
DeportesLocales

Los Gigantes del Moreno: Campeones de Juntos por el Fútbol 2016

Se realizó la premiación del Torneo inter barrial Juntos por el Fútbol, en la tarde del pasado jueves 17, en la Casa de la Cultura. Con la presencia del intendente de la ciudad, Dr. Gonzalo Toselli, el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti, funcionarios y concejales, presidentes de las vecinales y participantes del torneo, se hizo entrega de las copas y de reconocimientos a ganadores, jugadores y colaboradores.

Como agradecimiento por los aportes y el trabajo desinteresado que realizaron durante el Torneo, desde la Municipalidad se entregó una medalla de reconocimiento a quienes oficiaron como árbitros de manera voluntaria: Sergio Rusch, Jesús de los Santos y Domingo Gutiérrez; a los profesores de educación física que trabajaron con los participantes: Rodrigo Juarez y Pablo Ghiano y a los colaboradores Mario Ceballos y Beto Villa.
También se reconoció a las empresas locales Sancor CUL y Casale Letreros que realizaron aportes al programa y a los Clubes Atlético Unión, Deportivo Libertad y Cicles, SOEM y a la vecinal de barrio Cooperativo por prestar sus instalaciones para los partidos.

El intendente recalcó la importancia de este programa “que pretende ir más allá de la actividad deportiva, y ser una herramienta para el desarrollo social y humano, y agradeció la colaboración de quienes se sumaron desinteresadamente a trabajar por los chicos y chicas, generando un ámbito que responde al Eje Estratégico de lograr una Ciudad cada vez más Inclusiva”. Propuso además “el desafío para el año próximo, de superar la cantidad de participantes y seguir sumando experiencias”.

Cada participante recibió una medalla en reconocimiento a su esfuerzo durante todo el año, así como los delegados de cada equipo recibieron una por su dedicación y compromiso en el trabajo de preparación y acompañamiento de los chicos y chicas. Además se entregó como recuerdo a cada presidente vecinal un cuadro con la foto del equipo del barrio.

La premiación tuvo lugar en la etapa final del acto. El equipo Gigantes del Moreno obtuvo el premio a la Valla Menos Vencida y su jugador Laureano Velis se llevó el Botín de Oro por ser el goleador del torneo.
Vanesa Giubergia -jugadora de The Tigers- obtuvo el Botín de Oro por ser la goleadora.
La Copa Fair Play se entregó a The Tigers por haber obtenido la menor cantidad de sanciones a lo largo del torneo.

En cuanto a los puestos, la Copa de Bronce fue ganada en segundo lugar por The Tigers y en primero por 9citos B.
La Copa de Plata fue en segundo puesto para 9citos A y en primero Panteras.
La Copa de Oro, en segundo puesto para Camelucos y los Campeones de Juntos por el Fútbol 2016 fueron Los Gigantes del Moreno.

Como es de costumbre en cada encuentro, luego del Acto de premiación se realizó el Tercer Tiempo en el que todos los participantes compartieron una comida en las Cocheras de Rotania.

– – – – – –
Se recuerda que Juntos por el Fútbol es un Programa de la Municipalidad de Sunchales que se desarrolló durante este año en los distintos barrios de la ciudad.
Este torneo interbarrial reunió a chicas y chicos de 10 a 14 años pretendiendo incluirlos y contenerlos creando hábitos de compañerismo, educando en la formación de equipos, el respeto y la solidaridad a través de una actividad deportiva que los atrae y motiva: el fútbol. Se sumaron a esta actividad seis equipos formados por adolescentes de Sunchales: 9citos A y 9citosB de la vecinal del 9 de Julio, Los Camelucos de vecinal del barrio Colón, Panteras de vecinal Sancor, Los Gigantes del Moreno de vecinal de barrio Moreno y The Tigers, de vecinal Villa del Parque.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com