Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Locales

Luz verde para la puesta en marcha de la Zona de Estacionamiento Medido

El pasado miércoles 2 de julio, en el Salón Azul del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Municipio local y la empresa Notions Group, para la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido en las calles céntricas de la ciudad, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 2222/2012. En esta primera etapa, el estacionamiento medido abarcará las siguientes calles:

– Av. Independencia en su totalidad.
– Pellegrini, 1º de Mayo, Santa Fe y Roque Sáenz Peña, entre J. B. Justo y Av. Independencia.
– Ameghino, Alberdi, Mitre y San Martín, entre 25 de Mayo y Av. Independencia.
– 25 de Mayo, desde Ameghino hasta San Martín.
– J. B. Justo, desde Pellegrini hasta Roque Sáenz Peña.

Es importante destacar que las calles J. B. Justo, entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña, y 25 de mayo, entre Lisandro De la Torre y San Martín, serán exceptuadas. En el primer caso, por no ser un zona comercialmente fluida, y en el segundo porque se consideró conflictivo tarifar el sector por la presencia de la Clínica “10 de Setiembre”.

El estacionamiento medido regirá de lunes a sábados en el horario de 7 a 13 y el valor previsto por hora de servicio será de $ 5.

El sistema contempla dos modalidades de abono para estacionamiento: crédito o tiempo puntual, que se podrán tramitar en los comercios adheridos.

La opción de crédito permite que el usuario adhiera su/s patente/s (en caso que posea más de un vehículo) al débito automático del sistema. El comercio ofrecerá (sin obligación) al ciudadano que asocie su teléfono celular al sistema, que le informará en forma automática la falta de crédito disponible. Además, el sistema prevé un “descubierto” en el saldo en caso que el usuario lo precise, monto que se abonará al realizar una nueva carga virtual. Si el comprador excede el rango de “descubierto” permitido, personal del departamento de tránsito labrará el acta de infracción correspondiente. El control de los montos abonados se llevará a cabo desde la Guardia Urbana Sunchalense (GUS).

En el caso de la alternativa de tiempo puntual, el usuario determinará previamente el tiempo de estacionamiento y pagará el abono correspondiente en el punto de venta, funcionando con una metodología de parquímetro virtual.

Por otro lado, es remarcable informar que los frentistas que vivan en la Zona de Estacionamiento Medido, podrán realizar el trámite en el Municipio local que les permitirá acceder al beneficio de libre estacionamiento en su cuadra o manzana, según lo disponga la Municipalidad.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales.

Foto: SunchalesHoy.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?