La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Macri almorzó con todos los gobernadores en Olivos

Fue el primer encuentro con los mandatarios provinciales; se habló de coparticipación, obras públicas y narcotráfico. El Presidente dio una conferencia de prensa con un socialista y un peronista.

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía la primera reunión institucional con los gobernadores, en la que se habló principalmente de la coparticipación federal, la realización de obras de infraestructura y la lucha contra el narcotráfico. «Queremos ayudarlos a que cada provincia pueda crecer», dijo Macri al cerrar la cita en una conferencia de prensa.

El encuentro en la Quinta de Olivos sumó sobre la hora la confirmación de la asistencia de la santacruceña Alicia Kirchner, cuya presencia había sido puesta en duda. «Estoy contento que haya venido Alicia Kirchner, que también planteó severos problemas financieros en su provincia», señaló el Presidente.

Uno de los temas centrales era el análisis de una nueva ley de coparticipación. «Con ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos», había anunciado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. «Estamos comprometidos con una Argentina federal», insistió Macri en la conferencia.

Si bien algunos llegaron con la intención de escuchar la propuesta del mandatario, como indicó el socialista de Santa Fe Miguel Lifschitz, otros de raíz peronista como Sergio Casas, de La Rioja, o Juan Manuel Urtubey, arribaron con planteos sobre la necesidad de defender a las economías regionales.

«No hubo antes la posibilidad de establecer un diálogo», recalcóLifschitz, quien acompañó a Macri en la conferencia de prensa. «Valoramos esta instancia que hoy se abre», añadió.

El peronista Urtubey también estuvo junto al Presidente en el encuentro con periodistas después del almuerzo y comentó: «No queremos que la discusión de la coparticipación se dé en clave de discusión de podder».

En general, los mandatarios provinciales admitieron al llegar a Olivos que tenían «grandes expectativas» por el encuentro, mientras desde el macrismo confiaron a DyN que había satisfacción porque se logró «una asistencia perfecta». Además de Urtubey y el socialista Lifschitz, en la conferencia de prensa también estuvieron el mendocino Cornejo y la bonaerense Vial, ambos de Cambiemos.

Fuente: Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?