Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

Nueva licencia nacional de conducir

El nuevo diseño, que entró en vigencia en todo el país, contiene mayor cantidad de elementos de seguridad y de datos del conductor.

 

 

Comenzaron a regir este lunes las modificaciones implementadas en la nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC), en los 90 Centros de la provincia de Santa Fe y en todo el país, en forma simultánea. Este documento incorpora más información del conductor y nuevas medidas de seguridad.

 

La licencia, que  permitirá circular por Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949, fue presentada por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que afirmaron que «tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior».

“La innovación más importante en este nuevo diseño es quizás la identificación del conductor «principiante», que es aquella persona que no posee licencias previas de ningún tipo (ni nacionales, ni provinciales), o que posee una antigüedad inferior a 6 meses de conducción”, precisaron desde la Agencia de Seguridad Vial. Esta condición figura en la nueva credencial expresando el plazo hasta el cual la persona se considera en esa situación, debiendo ésta cumplimentar las restricciones de circulación establecidas en la ley de tránsito.
Por último, un nuevo dato que se agrega al plástico, es el número de Cuil del solicitante.
SOBRE EL NUEVO SISTEMA NACIONAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Con la implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir se intenta normalizar criterios en todo el país. El nuevo modelo permite unificar los los requisitos de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia, unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias. Por otro lado, también posibilita unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Fuente: Telam/Agenciafé
Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?