Los empleados nucleados en Luz y Fuerza llevan adelante un cese de actividades a nivel nacional. Hay guardias mínimas para atender los cortes, pero las oficinas de la EPE estarán cerradas todo el día. La medida se repetirá todos los segundos miércoles de cada mes.
La decisión se tomó, a principios de marzo, en el plenario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza que nuclea a los 41 gremios del sector público y privado de distintos puntos del territorio nacional.
Uno de los temas excluyentes en la medida de fuerza es el reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. En ese sentido, el martes 31 de marzo, cuando se realizó el paro nacional convocado por algunos sindicatos, Luz y Fuerza aclaró que no adhería a la medida porque ya tenía prevista la acción de hoy. También reclaman un convenio colectivo común para todo el país y el fin de la precarización laboral.
La modalidad del paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo por lo que las oficinas de la EPE permanecerán cerradas este miércoles. En cuanto a las cuadrillas que se encargan de realizar reparaciones ante cortes eventuales, se aclaró que se garantizarán guardias mínimas, pero que el servicio tendrá más demoras de las habituales.
Fuente: Agenciafé
Foto: Internet