Tras el rechazo del Gobierno de reabrir paritarias y tomando como eje la inflación, el gremio de maestros públicos hará una huelga el próximo miércoles en tanto los privados paran el 2 de septiembre.
Se tensa la cuerda entre los docentes y el gobierno, ante el rechazo oficial de una reapertura en las paritarias por la creciente inflación, los gremios de docentes públicos y privados convocaron para los próximos días a sendas huelgas nacionales, por lo que no habrá clases en las escuelas y colegios de todo el país.
«El 24 de agosto paramos en todo el país y nos movilizamos en las provincias, por la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos», apuntó Roberto Baradel, jefe de Suteba, el gremio docente bonaerense que integra Ctera.
Además del paro nacional, Ctera dispuso un plan de lucha que contempla la participación activa en la marcha que la CTA convocó para el 2 de setiembre. También habrá una jornada de protesta el 21 de setiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.
El jefe del gremio, Mario Almirón, confirmó la medida de fuerza tras mantener ayer una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la que, aseguró, el funcionario dijo que «existen cero posibilidades de rediscutir salarios en esta coyuntura».