El juez dictó prisión preventiva sobre Eduardo A. R. por el homicidio de su ex pareja. Los hechos de violencia por parte vendrían desde hace mucho tiempo incluso ya habría manifestado intenciones de quitarle la vida.
El pasado viernes en los Tribunales de Rafaela se llevó a cabo una Audiencia de Medida Cautelar en la que el Fiscal Dr. Carlos Vottero le solicitó al Juez Dr. Alejandro Mognaschi que dictamine prisión preventiva sobre Eduardo A. R. de 44 años, por el homicidio de Ángela P. P. de 32 años, ex pareja del mencionado, ocurrido el pasado 24 de diciembre en nuestra ciudad.
Al mencionado se le imputa el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo y por Violencia de Género por el cual le podría corresponder una pena de prisión perpetua.
Los hechos relatados por el fiscal, junto con las evidencias recolectadas, muestran que se trataría de un caso de violencia de género con un trágico desenlace. El imputado estuvo en pareja con la víctima unos 14 años, lapso en el que tuvieron 3 hijas de 14, 10 y 8 años. De acuerdo al relato de testigos – familiares y amigos de la víctima – los hechos de violencia física y psicológica ejercida por el Eduardo R. eran moneda corriente en el hogar desde que ellos estaban juntos. A pesar de esta situación, diferentes fuentes afirman que no habría realizado denuncias policiales.
De acuerdo a lo que declararon algunos testigos, Eduardo Alcides R. había manifestado en varias ocasiones sus intenciones de quitarle la vida a su pareja.
Lamentablemente, el 24 de diciembre a las 7.50 horas interceptó a Ángela P. en calle Maretto al 1500 cuando ella iba para el trabajo, y luego de discutir le habría aplicado 5 puñaladas, 3 de las cuales impactaron en el tórax llegando al corazón, seccionando la arteria aorta. Produciéndose de esta manera la muerte de forma inmediata.
Luego de este hecho, el imputado se arrodilló en el lugar y trató de dañar su persona con el mismo cuchillo que habría utilizado para asesinar a su pareja. Si bien no existe un testigo ocular del momento exacto del hecho, sí declararon quienes vieron a la pareja discutir minutos antes en el lugar del crimen, como aquellos que llegaron minutos después de que el delito sucediera. Además, se secuestró el cuchillo en cuestión que presentaba signos de haber sido utilizado como elemento agresor y se esperan los resultados de las muestras de ADN recolectadas por la policía científica. Por lo pronto, Eduardo A. R., quedará detenido en la Alcaidía de Rafaela hasta la revisión de la medida cautelar.