El intendente municipal, Gonzalo Toselli, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El funcionario provincial confirmó que habrá cambios en la jefatura de la Policía local.
La reunión de trabajo se desarrolló en la sede regional de gobierno ubicada en Rafaela y tuvo como protagonistas al ministro de Seguridad de la provincia de Santa fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente municipal, Gonzalo Toselli, además del coordinador del Nodo, el sunchalense Pablo Pinotti. Durante el transcurso de la misma se analizó el desempeño de la fuerza policial local y la articulación con fuerzas complementarias como la Gendarmería Nacional y la Guardia Urbana Sunchalense (GUS).
Asimismo, las autoridades regionales volvieron a reclamar la restitución de los efectivos que integran el Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, del cual depende el destacamento de nuestra ciudad, que dejaron la región en diciembre pasado y aún no retornaron.
Si bien no se brindaron precisiones al respecto de manera oficial, trascendió que Pullaro comunicó al intendente Gonzalo Toselli que en el corto plazo se producirán cambios en la jefatura de la Policía local.
Móviles para la GUS
En la mañana de ayer se hizo la presentación formal de las camionetas que utilizará la Guardia Urbana Sunchalense. Como es habitual, los nuevos vehículos fueron exhibidos en la dársena de estacionamiento de Plaza Libertad, justo enfrente del Palacio Municipal. Se trata de una pick up Ford Ranger 2008 y un utilitario Volkswagen Saveiro 2013 que a partir de hoy prestarán servicios en la Guardia Urbana Sunchalense (GUS).