La obra que comenzó a mediados de octubre, ya se puede utilizar por completo, con una solución de calidad para el tránsito que complementa las tareas del concesionario de la futura Autovía.
Un pedido que tenía años en la región ya es una realidad. Vinculado a la obra de la autovía de la Ruta 34, con la repavimentación de la calzada tradicional, aún restaba darle una solución al conocido como "Cruce del INTA", la intersección de este tramo con las vías del Nuevo Central Argentino, en el límite norte de nuestra ciudad.
Tal como se lo anticipaba, a mediados de octubre, se iniciaban las tareas para generar una derivación del tránsito, hacia un trayecto alternativo que contó con un afirmado para evitar inconvenientes, sobre todo con los vehículos de gran porte.
En "la curva del INTA", se dejó anulado el camino de campo que llega hasta la curva norte del Autódromo y así se dispusieron las maquinarias necesarias para poder generar el concreto por fases que hoy permite después de décadas un andar sin sobresaltos y con ello facilita el respeto de la velocidad máxima indicada para el lugar. Sin bien no hay barrera sobre la ruta, de esta forma y con el trabajo complementario de la limpieza del paso a nivel, que contó con presupuesto nacional, según consta en un cartel contiguo, se logra atravesar las vías de una manera más estable y evita desde su habilitación absoluta en las últimas horas la interminable fila de vehículos que por el descenso obligatorio de la velocidad a paso de hombre se daba de manera ineludible.
La empresa Luis Losi SA, concesionaria del corredor vial, fue la encargada de desarrollar los trabajos que demandaron algo más de un mes, a lo largo de unos 150 metros.
La obra general de la autovía se va a detener unas semanas a causa del descanso estival de todos los trabajadores, sin embargo, con la conclusión de este tramo, ya queda concluido el sector norte del trayecto que no contará con la doble calzada, ya que el empalme con la variante Rafaela será un poco más adelante.
De esta manera y complementándose con la extensión de la travesía urbana hasta el final del Parque de Actividades Económicas, la Ruta 34 resuelve un conflicto de seguridad, donde históricamente fueron muchos los accidentes, e incluso la pérdida de vidas, en lo que se señala como el ingreso y egreso norte de la ciudad. Es así que también hay avances significativos en el desagüe que atraviesa el PAER, sobre la mano oeste, en la intersección con la calle D´Agostino y su continuación a la capilla de San Expedito, donde también se alista el terreno para asfaltar de acuerdo al plan de obra desarrollado con fondos del Órgano Nacional de Concesiones Viales (OCCOVI) por 33,2 millones de pesos.