Se firmaron cuatro escrituras de propietarios de viviendas correspondientes al plan FONAVI de los Barrios 9 de julio y Cooperativo. El Intendente Gonzalo Toselli junto al área notarial de la Provincia de Santa Fe convocaron a cuatro familias para la firma de estas escrituras.
En el año 2009, a través de la instrumentación de la Ley Nº 12.953 de Regularización Dominial, se pusieron en marcha las acciones tendientes a la escritura de las propiedades en todo el territorio provincial. La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no solicitar el certificado de libre deuda de servicios. Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que adeuden cuotas.
El gobierno provincial descentralizó estas tareas convocando a los municipios y comunas a recabar información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos. El Instituto Municipal de la Vivienda trabaja conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Santa Fe en el desarrollo de las gestiones necesarias para que cada familia pueda acceder a la escritura de su propiedad.